Qué maravilla. Superman & Lois estaba agazapada como un conejillo, esperando entre la maleza a que se pasaran las fiebres de los cortes de Zack Snyder para enseñar la patita. Y ya la ha enseñado. Y tengo que decir que es una gozada. Un producto de Superman redondo. Y hay un factor determinante para que esto sea así: Superman es un señor casado con problemas. Lejos de dañar al personaje, esto da cera y abrillanta las virtudes del Hombre de Acero, situándole en un mundo nuevo que me tiene desde ya encadenaíto perdío.

Veréis, Superman le ha ocultado a sus dos hijos teenagers que es… bueno, Superman, y aparte de la distancia que está creando esto con uno de ellos (que sufre trastornos de ansiedad -y me parece muy valiente que se toque esto en una serie «segura, blanca y familiar»-), al Tito Súper se le acumulan otros problemas: temas financieros relacionadas con la granja de los Kent, un fallecimiento repentino y una situación laboral preocupante en el Daily Planet. Todas estas preocupaciones «de la gente normal» están perfectamente engarzadas con la amenaza superheróica del episodio (y de la temporada, intuyo): un señor absolutamente misterioso con un traje a medio camino entre Iron Man y la armadura de Lex Luthor. Quizá sea Superman & Lois la oportunidad de darle a Superman una madurez de la que ha carecido en encarnaciones más recientes, y de llevar a buen término la interesante propuesta de Superman Returns: lo único que puede derrotar a Superman es perder a sus seres queridos. El piloto me ha dejado unas sensaciones geniales: está muy bien escrito, los personajes son presentados con eficacia (son muchos y a todos «los conozco») y visualmente es de lo más resultona, mezclando influencias de Man of Steel, el canon Donneriano y los cómics de DC. Me la voy a beber entera.

Tyler Hoechlin suple sus carencias de «look» (así de primeras no te grita «este tío es Superman») con eso que se viene llamando actuación, es un sólido Clark Kent/Superman que puede llevar perfectamente esta serie. Pero lo de Bitsie Bullock… madre del amor hermoso… es como si Lois Lane hubiera salido directamente de una de las viñetas y se hubiera puesto delante de la cámara. Bitsie Bullock es Margot Kidder, es Teri Hatcher y es Erica Durance todas en una pero haciendo algo muy inteligente: centrándose en el aspecto menos pizpireto y alocado del personaje, siendo una Lois con mucha más mordiente, actuando como centro moral no solo de Clark y su familia, sino también de la propia serie. Me ha encantado esta Lois, es una magnífica noticia. Un casting perfecto. Los dos chavales lo hacen maravillosamente bien, a uno ya lo conocía de Little Fires Everywhere (serie que tenéis que ver ya, es bastante superior a esta y es uno de los mejores dramas que he visto últimamente) y cumple a la perfeccion con su papel de «bad boy con corazón»; pero es el otro el que da la sorpresa, el que tiene que ejecutar la papeleta un poco más difícil de «hijo de Superman con problemas de ansiedad». La dinámica entre ambos hermanos es genial y ¡eh! ¿echábais de menos Smallville? ¡Pues aquí está, también integrada en Superman & Lois, una de las series fundamentales para entender el personaje!

No sé si el piloto de Superman & Lois es mejor que el de Lois & Clark, debería volver a verlo, pero uno que sí he visto hace poco es el de Smallville… ¿es este mejor o peor piloto que el de Smallville? Pues mira, te dejo una sorpresita aquí debajo sobre el primer episodio de la serie de Tom Welling, Michael Rosembaum, Kristen Kreuk y compañía y dentro de poco te ampliaré la información en Brenda Forever. Up, up and away!
Ir a descargar

Deja un comentario