Yo no sé muy bien qué pasó a finales de los 90 pero a Hollywood le dio un venazo espiritual y empezaron a producir como churros películas con ángeles o el cielo y el infierno en el argumento: ¿Conoces a Joe Black? con Brad Pitt haciendo de La Parca, Más allá de los Sueños con el tristemente fallecido Robin Williams o City of Angels con mi querida Meg Ryan y un lánguido Nicolas Cage (cuando sus pelis aún se estrenaban en cines) son algunas de las más famosas, pero la lista sigue: El abogado del Diablo (esta me encanta), Como caído del cielo (con Denzel Washington y Whitney Houston, casi nada), Dogma de Kevin Smith, Una historia diferente (con Cameron Diaz y Ewan McGregor) y hasta una de Dolly Parton para televisión. Pero yo de la que os quería hablar es de Michael. Vaya tela, Michael.
Michael va del arcángel Miguel (John Travolta dándolo todo como un ángel fumador, bebedor y ligón) apareciéndose de repente en la casa de una vieja en Iowa, ¡y vive con ella en plan roommate! (cuantas menos preguntas hagáis, mejor). Allá que van unos periodistas (¡y una «experta en ángeles»!) a investigar e iniciar un «hilarante» road-trip con el arcángel por algunas de las carreteras más tristes de Estados Unidos, parándose a ver monumentos como la bola de gomitas más grande del mundo y a marcarse algún baile que otro en un bar de carretera (Travolta venía calentito de su comeback en Pulp Fiction y sí o sí tenía que haber una escena de baile… es lo mejor de la peli, to be honest).
Es una peli de Nora Ephron en la que se echa más en falta a Tom Hanks y Meg Ryan que una cantimplora en el desierto: es todo muy loco, muy bland y bastante desastre. Si os da por verla a lo mejor os suena ese sonido familiar de la banda sonora… ¡es Randy Newman antes de pegar el pelotazo con Toy Story! Pero mi recomendación es que solo la veáis si queréis jugar a descubrir todas las caras conocidas que hay en el reparto o para emparejar calcetines y tener algo de fondo. Si queréis más cosas de los 90, dadle aquí.

Deja un comentario