Los Snyder Cut de las Teen Movies

Hoy se estrena la Zack Snyder’s Justice League, lo que popularmente se conoce como el Snyder Cut, y me he preguntado lo que todos vosotros os preguntáis antes de iros a dormir… ¿cuántos «Snyder Cut», es decir, montajes del director, habrá por ahí de películas teenager? Ah, ¿que no os lo preguntáis? ¿Que solo soy yo? Pues nada, venga, ahí van mis averiguaciones:

Hay casos famosos de ediciones supervisadas por el director como las de Donnie Darko o casi el remontaje total de la película Cursed de nuestro querido Wes Craven pero hay otras menos conocidas. Resulta que hay una versión en Blu·Ray de Not Another Teen Movie que incluye escenas descartadas del montaje original y que fueron descartadas inclusos de la «Unrated Version» que fue inicialmente montada para el DVD, pero claro… si ni siquiera fueron buenas para entrar en las «escenas descartadas» de una primera edición en DVD, ¿cuán buenas pueden ser en realidad? Ojo que he usado la palabra «cuán», aquí no estamos lidiando con rookies. Algo más parecido a un Snyder Cut pero aplicado a John Hughes podría ser el de The Breakfast Club o, como se llamó en España, El club de los cinco. Atentos:

En este artículo de Nerdist podéis leerlo todo pero básicamente estaban supervisando una edición 20 aniversario de la peli que se quedó aparcada tras la muerte de Hughes. En ella se incluirían hasta 50 minutos (una burrada) de material nunca antes visto, como por ejemplo una escena del bedel diciéndoles a todos los chicos donde acabaría cada uno de ellos en 25 años.

¿Adoráis a la prota de Russian Doll? Pues en su peli But I’m a Cheerleader (¡en la que también sale Michelle Williams, nuestra Jen!) hay audiocomentarios y escenas nunca antes vistas para celebrar sus 20 años. No es tanto un montaje del director (como ellos lo llaman) sino una edición especial aniversario (su director dijo a Variety que quería hacer «una versión gay de Fuera de Onda» y esta peli me la apunto porque no la vi en su momento). En esta entrevista en Vulture Seth Green habla de que hay al menos 40 minutos cortados de Ya no puedo esperar (Can’t Hardly Wait) y David Ward, guionista y director de Juego Peligroso (The Program), una de James Caan de entrenador del equipo de fútbol con varias caras conocidas, vio necesario eliminar una escena del corte original de su película que fue imitada por unos adolescentes causando su muerte (los trailers también fueron retirados).

Una versión del director que no tenemos pero quizá deberíamos tener es la de Drop Dead Gorgeous, en la que Michael Patrick Jann, el director de esta comedia negra que quizá mereció más atención en su estreno, fue obligado por New Line Cinema a rehacer varias partes de la peli, especialmente el final (tenéis la historia aquí). La película teen rusa Outlaw fue recortada aquí y allá para que fuera aprobada por la censura rusa y aún así fue proyectada en cines con muchos problemas; y, si bien la de 2006 ya tuvo sus cosillas, fue la reciente versión de Black Christmas la que llegó a los cines con un montaje a pachas entre la directora y Blumhouse, que iban acordando prácticamente sobre la marcha el tono, el guión y los elementos de la película (en este artículo podéis leer la fascinante producción de esta película).

Aunque hablando de montajes del director quizá deberíamos irnos a los libros… ¿¿cuán (ojo otra vez al palabro) loco es que Stephenie Meyer rehiciera Twilight para su décimo aniversario cambiando el sexo a casi todos los protagonistas??

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑