Fearless: La serie a la que se cargó One Tree Hill

A finales de los 90 yo estaba enamoradito perdido de Rachael Leigh Cook. Entre su papel protagonista en la deliciosa Alguien como tú (de la que se viene remake en Netflix) y su deslumbrante aparición en la segunda temporada de Dawson Crece no me quedaba otra, tenía que seguir su carrera de forma obsesiva. Pero la verdad es que quitando la MARAVILLOSA Conspiración en la red (mato por esta película) y Josie and The Pussycats… poca carrera pude seguir. La chica hizo muchas tv-movies y episódicos en series que no he visto (y hasta tuvo un papelito en la peli de Nancy Drew de Emma Roberts) así que me quedé sin Rachael Leigh Cook en mi vida. Pero todo eso pudo haber cambiado… si One Tree Hill no hubiese existido.

A ver, en primer lugar diré esto: OTH es uno de los grandes lunares que tengo en lo que a series teen se refiere (otro podría ser Greek). He intentado ponerme con ella pero entre unas cosas y otras, ahí se ha quedado. Valga esto para decir que no culpo a One Tree Hill de nada, la culpable real es la WB (el canal que emitía todas las series chachis: Dawson, Buffy, Embrujadas, Felicity, etc. que años más tarde se fundiría con la UPN -United Paramount Network- para resurgir como CW). Resulta que la FOX pegó un pelotazo con The OC y la WB, que acababa de despedirse de Dawson Crece, quería seguir siendo la reina de las series teen… así que movió One Tree Hill en su calendario de emisión un par de veces perjudicando a Fearless, serie de la que tan solo grabó un piloto de 37 minutos… y de la nunca más se supo puesto que OTH les funcionó lo suficientemente bien como para olvidarse de desarrollar ese piloto incierto de una chica que no puede sentir miedo ante nada. Muy bien pero… ¿qué es esto de Fearless, qué chica no puede sentir miedo, de qué estoy hablando?

Pues veréis, Fearless (de la que podéis ver el piloto entero ahí arriba -la calidad es la que es, no le pidáis peras al olmo-) fue originalmente una serie de 36 libros, más un spinoff en el FBI, sobre una chica de 17 años llamada llamada Gaia Moore que es genéticamente incapaz de sentir miedo. Por lo que he leído, sería algo así como una mezcla de las series Dollhouse y Alias pero en el instituto y con mucho dramón familiar pero tendría que leerme uno de los libros para asegurarme (los ha escrito Francine Pascal, ¡la autora de Las gemelas de Sweet Valley!… si me pongo con ellos puede que recupere aquel blog llamado Libros Young Adult donde escribí muchos más posts de los que recordaba… aunque aún tengo pendiente este otro que también se parece sospechosamente a Fearless). Columbia TriStar compró los derechos de los libros para hacer una serie y en 2003 tenían listo el piloto de arriba. Entre que no estaban seguros de que la serie fuera a funcionar, de que OTH resultó y de que los cambios eran un poco extraños (si quieres mantener tu rollo de cadena teen… ¿por qué envejecer a la protagonista y hacer que tenga 23 años y que sea ya agente del FBI? El magro de novelas del personaje transcurre en el instituto), al final Fearless la serie se quedó en el cajón de las series que solo graban el primer episodio y si te he visto no me acuerdo.

En el reparto de esta «serie de polis con toquecitos de ciencia-ficción» teníamos a rostros bien conocidos como Bianca Lawson, Eric Balfour o Ian Somerhalder. Es curioso (o indicador de la dudosa calidad del show) que los productores de la serie, Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, no lo vieran claro cuando por aquel entonces estaban produciendo procedimentales de este tipo como churros: CSI, Sin Rastro, Caso Abierto, etc. En este post de Ain’t It Cool le atizaban fuerte al piloto criticando lo falsa que es una unidad de policías «así de guapos y jóvenes» (jejeje), que las actuaciones no eran nada del otro mundo y que «el super-poder» de Gaia (es incapaz de sentir miedo aún en las situaciones más peligrosas) era explicado de forma algo torticera.

Personalmente, me da pena que la cosa no resultara porque la actriz me parece que tenía potencial para ser una estrella teen de la época y acabó quedándose en una especie de one hit wonder… pero bueno, la veremos próximamente en la nueva versión de su «hit» (ahora haciendo de mamá), lo que para mí es una excelente noticia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑