Ahora que este revival de la moda de los 90 deja paso a la de los dos mil, es toda una sorpresa haber descubierto una serie como Cruel Summer. Este thriller juvenil, disponible en Prime Video, se centra en los 90 con todo lo que ello implica: shockers y una banda sonora espléndida. Aún no estamos preparados para tener nostalgia del año 2000 y descubrir que Marissa Cooper vestía mal.
No puedo revelar mucho de Cruel Summer sin desvelar mucho de la trama, así que seré bastante breve.
La serie narra el misterio de la desaparición de Kate Wallis (Olivia Holt) y su enfrentamiento con Jeanette Turner (Chiara Aurelia) que parece haber adoptado su vida y personalidad. Tenemos a la chica popular del instituto y a la marginada en una trama en la que nunca dejas de sospechar de nadie.
La serie engancha muchísimo porque en tan solo 10 episodios se centra en la trama principal de misterio sin perder foco en otro tipo de situaciones, algo que ocurriría en otras series de más episodios. Todos los personajes atrapan, tienen algo que ocultar y son interesantes para resolver el misterio.
Cruel Summer lejos de imitar otro tipo de series juveniles como nuestras queridas Sensación de Vivir, Dawson Crece o algunas más modernas como Riverdale, bebe más del True Crime y documentales de Netflix. Te puedes imaginar una historia de estas características en la realidad que tan de moda se han puesto a través de podcasts.
Si comparamos Cruel Summer con otras series de misterio juveniles como Pretty Little Liars o Riverdale, la serie de Prime Video (en USA, Freeform) sale ganando aunque parte con ventaja. Nos encontramos con una trama cerrrada en una primera temporada de 10 episodios, mientras que PLL o Riverdale llevan mucho más recorrido. Pero sin duda, si empezaste estas dos series por el misterio y personajes interesantes pero acabaste más perdido que un personaje o espectador de Lost, Cruel Summer te da lo que buscabas desde un primer momento.
Yo me he visto la serie en dos días y hacía tiempo que no me enganchaba tanto a algo.


Deja un comentario