Nos duele mucho escribir esto, pero ahí va: ha muerto Roberto Pérez Toledo. El director y guionista canario de 43 años ha muerto cuando apenas había empezado a representarse hace unos días en Madrid su debut como director teatral con Manual básico de lengua de signos para romper corazones. Iba a destacar aquí algunas de sus pelis y cortos, pero la lista de producciones que figuran en su ficha de IMDB es sencillamente asombrosa.
Puestos a destacar, su peli más famosa y la que le dio a conocer es Seis puntos sobre Emma (su debut); y quizá su otra peli más famosa sea Los amigos raros, que podéis ver debajo:
El director se manifestó en muchas ocasiones, sobre todo en Twitter, como ferviente seguidor de películas y series teenagers de las que nos gustan; en especial nuestras favoritas Dawson Crece, El club de los cinco, Scream, etc. Además, que un tío que tiene un bagaje dirigiendo y escribiendo pelis en el cine español se preste a escribir un texto para una cosa llamada «El libro de Sensa» demuestra que tenía que ser un número uno. Descanse en paz.

Deja un comentario