Joey King, que ha hecho muchas cosas teenager de besos en cabinas y tal pero a la que yo siempre recordaré como hija de Ryan Phillippe en la (incomprendida) Siete Deseos, se pone en la piel de una princesa de cuento a la que… no va a rescatar ningún príncipe azul, sino que va a ser ella solita quien va a escapar de la torre, salvar a su familia y derrotar a los malos. Esto es lo que propone The Princess (La Princesa), hora y media de acción en un mundo de fantasía a golpe de PLAY en vuestro Disney+ doméstico.
Algo así como un live-action del arco de la princesa de Shrek uno; o, por qué no, una extensión de la maravillosa secuencia de Drew Barrymore desatándose de la silla en Los Ángeles de Charlie (la divertida, no la de Elizabeth Banks)… o, al menos, eso es lo que nos vende el trailer de la película (lo tenéis debajo), que pinta a macarrada bien hecha y para echar unas risas. ¿Destino de Caballero con Heath Ledger, decís? Pues algo hay por ahí también, sí.
Junto a Joey King tenemos a un reparto de lo más solvente con Olga Kurylenko, Dominic Cooper, Alex Reid o Veronica Ngo. Dirige Le-Van Kiet, realizador vietnamita que se estrena en el cine comercial americano. Los que han visto el film estrenado en exclusiva en Disney Plus hablan de una cinta enérgica y atrevida que mezcla con acierto los cuentos de hadas con las películas de acción.

Deja un comentario