Hace años hacía una cosa en Brenda Forever que era «presentar» a nuevas estrellas teen buscando info suya en internet y le ponía de nombre a la cosa «INTRODUCING», que es como hacían en las pelis cuando debutaba en cine un joven valor de la actuación… Creo que la costumbre se ha perdido un poco, y yo mismo perdí la costumbre de hacer dicha sección, pero ha llegado el momento de recuperarla porque hace poco me he dado cuenta (gracias al último número de Fotogramas, básicamente) de que Sosie Bacon, la hija de Kyra Sedgwick (muy top en Phenomenon) y Kevin Bacon (muy top como Kevin Bacon) es una actriz que lo está petando muy seriamente, ¡y que sale en SMILE, el nuevo pelotazo (veremos) del cine de terror!
Nacida el 15 de marzo del 92 en Los Ángeles, Sosie Bacon ha salido ya en la serie de Scream de la MTV (he tenido que googlear sus fotos y resulta que sí, su personaje se llamaba Rachel y no era de las protas), Por 13 razones, Narcos: Mexico, Mare of Easttown, Nuestro último verano (junto a KJ «Archie» Apa o Tyler «TeenWolf» Posey); o la peli Story of a Girl de Lifetime, donde compartió pantalla con su padre y fue dirigida por su madre. Te descuidas un momento y ya lleva una década delante de las cámaras…
Sosie da vida a Rose Cotter en la película Smile, esa que se ha hecho tan viral gracias a su (muy resultona y original) campaña de promoción, con gente anónima sonriendo de manera inquietante hacia la cámara ante el flipe de la gente que está alrededor (el de la chica ajena al público en el estadio de béisbol es muy creepy). Veremos si Smile, que se estrena hoy 30 de septiembre en todos los cines de España, responde al hype que (le) ha(n) generado en redes.
Apunte para mí mismo: ver la serie Nuestra Mirada (As We See It) de Prime Video en la que sale Sosie y que ha sido creada por mi querido Jason Katims, por quien ya manifesté mi admiración en este podcast en el que hablo de la viejuna (y maravillosa) Relativity. ¿Llegará Sosie tan lejos como sus padres en este mundillo? Carrerilla ha pillado, sin duda. Aquí estaremos en BF, con el bastón, para contarlo.

Deja un comentario