Ya sé que decir «el loto blanco de White Lotus» es como decir dos veces lo mismo pero, oye, no sé, de alguna forma hay que titular un post de estos de introducing que lo único que pretende es alabar la maravillosa interpretación de Haley Lu Richardson en la segunda temporada de The White Lotus (recientemente finalizada en HBO Max), y todos sus papeles en general. Porque la Haley ya lleva unos añitos en esto y seguro que la habías visto antes de su estancia como huésped en ese hotel de lujo siciliano (yo estoy enamoraíto perdío™ de la pianista del hotel… pero ese post ya lo escribiremos en su momento, ahora centrémonos en nuestra querida Portia, ¡la asistente personal a la que Tanya tiene casi esclavizada!):
Nacida el 7 de marzo de 1995 en Phoenix, Arizona, Haley Lu es la hija de una diseñadora gráfica y un arquitecto de… ¡campos de golf! (alguien tiene que imaginar esos montículos y esos agujeritos…). Fue integrante de una compañía de baile durante 8 años (en los que entrenaba más de 20 horas a la semana) y es por ello-oye que, a los 16 años, cuando se mudó a Los Ángeles, lo primero que hizo fue buscarse un agente de baile. Tras unos añitos danzando, finalmente consiguió hacerse un hueco como actriz, que es lo que siempre había querido, en las pelis de 2014 The Last Survivors (en la que coincidió con otro White Lotterer, John Gries) y The Young Kieslowski (que está protagonizada por un chico de peinado cuestionable).
En 2019, Haley Lu Richardson salió (brevemente) en el videoclip de la canción Star Maps, tema de las hermanas Michalka: Ally Wildcats Michalka y AJ Noséquémáshahecho Michalka. Dale al play si te atreves:
Repasemos su carrera: Dio vida a Tess Hamilton en cinco episodios de Ravenswood (from the creators of Pretty Little Liars), salió en un capi de la (excelente, o así me gusta recordarla) Awkward, aparece en la curiosa Bronce de 2015 junto a Melissa Rauch (The Big Bang Theory), en 2016 participó en Recovery Road, una teen de la Freeform que no he tenido el gusto, me dejó HUELLITA en mi queridísima The Edge of Seventeen que me tengo que volver a ver esta misma tarde (también salen Woody Harrelson y la maravillosa Hailee Steinfeld, no, perdón, tengo que volver a ver esta misma mañana), dio vida a Claire, una de las chicas encerradas por el loco ese de Múltiple (Split) donde los focos se fueron (inevitablemente) a Anya Taylor-Joy, sale en la estupenda Columbus de 2017, dos años más tarde estrena la (¿lacrimógena? no sé, no la he visto) A dos metros de ti junto a Cole Riverdale Sprouse, en 2020 sale en Unpregnant de HBO Max; y en 2021 se mete en dos buenos pepinos: After Yang y Montana Story (os recomiendo ambas). Luego, claro, comer pasta, soportar a su jefa y decidirse entre dos chicos mientras navega por la confusión de la vida en la brutalísima segunda entrega de The White Lotus.
What’s next for Haley Lu? Pues una peli que se llama The Statistical Probability of Love at First Sight que yo creía por el argumento que era una comedia romántica… pero en IMDB le ponen la etiqueta de «drama» y no la de «comedy» y ya me contarás ahora qué hacermos. En fin, la peli tiene un reparto bien curioso, habrá que verla. Os dejo una entrevista de la actriz con Jimmy Kimmel donde se comprueba que es maravillosa y un puntito adorkable (no hay spoilers de White Lotus, don’t worry):

Deja un comentario