¿Es Glass Onion la nueva Ocean’s 11?

¿Qué tienen en común Glass Onion y Ocean’s 11? En principio nada, pero anoche, durante mis horas de insomnio me topé con un TikTok donde Clooney y Julia Roberts hablaban sobre cómo ese rodaje fue como estar de vacaciones y me ha recordado un poco a lo que puede ser la experiencia de rodar Knives Out o Glass Onion.

Tanto Knives Out como la primera de Ocean’s 11 me parecen una genialidad y tremendamente divertidas, sin embargo sus secuelas se me quedan en un simple divertimento. Me encantan, pero no me parece que lleguen a mejorar, o siquiera alcanzar, el nivel de la primera.

¿Pero quiero más historias de Benoit Blanc? Obviamente. Hasta que Daniel Craig se retire, y entonces pasaremos a contar la historia de un Blanc joven en las precuelas. Quiero esto en vena. Lo mismo que siempre he querido con Ocean’s 11 y que la última película no me concedió con ese final/no final de Danny Ocean.

Tanto con la cinta de Rian Johnson y la de Soderbegh podríamos ver mil secuelas donde los personajes hacen que nos lo pasemos pipa, y en las que podemos intuir que el reparto se lo ha pasado igual de bien. En el caso de Knives Out o Glass Onion nos lo podemos imaginar pero lo cierto es que no tenemos pruebas suficientes, quizá el rodaje haya sido una pesadilla y simplemente estas estrellas fingen muy bien durante la campaña promocional. Pero con Ocean’s está clarísimo que eso era una fiesta entre colegas, si además tenemos en cuenta la amistad que siempre ha unido al trío protagonista especialmente: Clooney, Roberts y Pitt.

¿Pero y la historia? En Knives Out me da la sensación de que el misterio estaba mejor elaborado, las pistas eran más sutiles y la intriga te atrapaba más. Dudabas a cada rato y alguna interpretación perfecta nos llevaba por el camino que el guion siempre quería. Esto no pasa en Glass Onion, la intriga en sí parece más fácil de resolver, tiene trucos más simples y al tener personajes más caricaturescos no te importa mucho la resolución. En Knives Out claramente el público se pone a favor de Marta y Harlam desde el primer momento. En Glass Onion esto no ocurre hasta muy avanzado la trama con cierto personaje (que no pongo por no spoilear) pero no llega al nivel de la primera película. Solo tenemos a Blanc como personaje que nos importe, pero él en realidad no tiene nada que perder en esta trama. Simplemente está haciendo su trabajo.

Creo que falta un punto en el que los espectadores sienta empatía por alguien y sobre todo, para engachar, necesitamos que eso pase desde el primer momento y que tenga relación con el caso que se está tratando.

A pesar de todo esto, queremos más. El potencial de estrellas que puede atraer una saga de historias de Benoit Blanc a lo Poirot es increíble, pero seguramente, como comentamos, no llegará a la perfección de la primera pero dudo mucho que sigamos viendo estas películas por la historia. Nos quedaremos con las risas, las escenas alocadas y otra vez a nuestro nuevo detective favorito. Porque ¿alguien siguió viendo las secuelas de Ocean’s 11 más allá de para ver de nuevo a unos personajes a los que habías cogido cariño?

PD: Alguien me tiene que explicar el guiño a Jeremy Renner

PD: Además la primera película es mejor porque salía Chris Evans con su jersey

PD: No podía escribir esto sin hacer ni una mención a Chris Evans

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑