Hace poco me puse a ver por primera vez El cabo del miedo (sí, lo sé. Ya me vale a estas alturas) y pasó lo que imaginaba. No me la pude tomar en serio por culpa de Los Simpson que parodiaron la película en un episodio genial protagonizado por Bob el actor secundario.




¿Es Bob mi personaje favorito? Definitivamente se encuentra en lo más alto del podio con Otto. Los capítulos de Bob siempre son geniales y mi favorito de toda la serie, podemos considerar que es un capítulo de Frasier.
En versión original a Bob lo dobla Kelsey Grammer, conocido por interpretar a Frasier Crane en Cheers y Frasier. En la versión doblada al castellano tenemos la suerte de contar con Antonio Esquivias, también voz de Frasier en español. Cuando en Los Simpson decidieron rendir homenaje a este actor con referencias a la propia serie que le hizo famoso, contaron con David Hyde Pierce (actor que interpreta a Niles, hermano de Frasier) para el papel de hermano de Bob. ¿Y qué pasó en español? Que también contaron con la voz de Niles en castellano, José Padilla. Todo un detalle que hizo que estos guiños fuesen todo un acierto.

El momento que más me divierte de todo el capítulo es cuando Bart tapa los ojos de Cecil y pregunta «¿Quién soy?» a lo que este responde «¿Maris?». Maris es la mujer Niles en Frasier, un personaje al que nunca se ve a lo largo de la serie pero que está escrito con todo tipo de detalle. Es una mujer adinerada, remilgada, frágil, antisocial y estirada que encaja con la personalidad de Niles pero en cuyo matrimonio no hay ni una pizca de amor. De ahí la sorpresa de Cecil al pensar que por fin Maris había hecho acto de presencia. Pero no fue así, era Bart.
Como tuve mi temporada obsesiva por Frasier (ojalá la suban a alguna plataforma) ese momento se ha convertido en uno de mis preferidos de la serie de animación. Me he puesto al día con todos los episodios especiales de Bob el actor secundario y ese, junto al de El cabo del miedo me parece que son los que más destacan. Aunque recomiendo ver primero la película de Martin Scorsese por que estar riéndote cada vez que suena la BSO de la película es un poco extraño, sobre todo teniendo en cuenta que su antagonista (interpretado por Robert De Niro) es un violador y asesino sádico que no provoca muchas simpatías. Puede que quedemos un poco de loquis.

