Baywatch Nights, ¡¿pero qué locura es esta?!

¡Pues no va The Hoff y se saca un spin off de Los Vigilantes de la Playa… pero del mundo de la noche?! Baywatch Nights (Los Vigilantes de la Noche en España) fue una serie derivada de Baywatch pero SIN NADA DE LO QUE HACÍA DE LOS VIGILANTES DE LA PLAYA… BUENO, LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, es decir: ni playita, ni bañadores, ni peña ahogándose, ni Pamela Anderson corriendo en slow-motion… pero, entonces, ¿¿de qué leches iba el spin off?? ¡Pues del famoso «mundo de la noche»! ¡Acompáñame y descubre como esta travesura de David Hasselhoff para triunfar en el prime time con una serie de polis se acabó convirtiendo en un remedo de Angel y Expediente X!

La serie (inicialmente policíaca, más tarde de ciencia ficción y misterio) se emitió de 1995 a 1997 y, como dice el dicho, lo bueno si breve… vale, a ver, quizá «bueno» no sea el término más preciso para describir Los Vigilantes de la Noche, pero está claro que su fugaz paso por los televisores de todo el mundo en dos años confusos y gloriosos en la segunda mitad de los 90 la convierte, cuando menos, en una serie fascinante. Inicialmente, como decimos, era una serie de polis de casos de la semana: Mitch Buchannon (David Hasselhoff) se apunta a la agencia de detectives que monta su amiguete Garner Ellerbee (Gregory Alan Williams) y, con la ayuda de otra «sabuesa», en este caso Ryan McBride (Angie Harmon), se dedican a investigar robos, secuestros y trapicheos varios. Debajo va la intro de la Season 1, todo bastante arquetípico, como veréis:

Pese a que a mitad del primer año se unieron Eddie Cibrian y Donna D’Errico (esta se marcharía posteriormente a la «serie madre», Los Vigilantes de la Playa), las audiencias fueron tan mal que decidieron pegar un volantazo en la segunda temporada: adiós persecuciones por la ciudad, ¡hola vampiros, sectas satánicas y alienígenas! A ver, lo de alienígenas no lo tengo comprobado, pero lo otro te lo juro por Snoopy. Sin ningún tipo de vergüenza, los responsables del invento decidieron convertir a la serie en una pobre imitación de Expediente X, que estaba triunfando más que la Coca-Cola. Dorian Gregory (Embrujadas… la original) se unió a la fiesta reemplazando al pobre Gregory Alan Williams (él solo quería montar una agencia de detectives e investigar casos con sus amigos, inyustisia) y aquello pues, la verdad, fue una cosa loquísima. Uno de esos accidentes que no sabes cómo han llegado a emitirse (otros se quedaron sin cruzar la meta), pero… ¡a ver quién es capaz de separar el jeto de la pantalla! Mira los créditos de la Temporada 2, ¡esto es un vicio, entra mejor que un Donut Fondant!

Una pena que la serie no nos deleitara con un nuevo cambio de género en una hipotética tercera temporada, quizá convertir Baywatch Nights en una serie de animación. O un musical. O un cross-over con los policías de las bicicletas. ¡El cielo es el límite! ¿Y vosotros, tuvisteis oportunidad de verla?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑