
Resulta que a Harold Ramis ya le hicieron un Shakira hace años. Y es que el personaje que deja embarazada a Kirstie Alley en Mira quién habla está basado en él.
Esto fue un secreto durante muchos años, pero fue el propio Harold Ramis el que un día le confesó todo a su hija y esta lo relató todo en el libro Ghostbuster’s Daughter: Life with My Dad, Harold Ramis. Como en la película, Ramis también estaba teniendo una aventura a dos bandas. Con Amy Heckerling (la directora y guionista de Mira quién habla y Clueless) y con Erica por la que finalmente dejó a su primera mujer y con la que estuvo hasta que muriera en 2014.
Un día inmerso en plena separación, su hija le acompañó a ver a una amiga de él que acaba de tener un bebé. Lo que su hija Violet no sabía es que en realidad ese bebé se trataba de su propia hermana. Aunque en Mira quién habla Albert no se pasa a visitar a Mollie hasta bastante tiempo más tarde, en este caso sí que Ramis hizo acto de presencia en un primer momento. Pero no reconoció a la niña como suya. Violet confiesa que, a pesar de no conocer la historia real en ese momento, sí que notó que el ambiente parecía un poco tenso. Amy parecía no estar muy contenta de verles y su padre tenía prisa por salir de allí lo antes posible.

Violet descubrió la verdad leyendo el diario de su madrastra (es que a quién se le ocurre). Solo le contó que lo había descubierto todo a su madre y ambas tuvieron un pequeño encuentro casual con Amy y su hija. Violet decidió olvidar el tema, pero un día su padre decidió llevarla de viaje por el norte de Francia como regalo de graduación y mientras realizaban una ruta en coche Ramis le contó toda la verdad. Tuvieron una conversación sincera sobre lo ocurrido y sobre la visita al hospital cuando Amy acaba de dar a luz.
Mollie, la hija de Amy y Harold, no sabía la verdad tampoco en ese momento. Ramis contó que Amy también estaba casada en aquella época y como él no quería tener una relación con ella decidió no confesar nada a su marido. Esperaba que Harold dejase a su mujer por ella, pero este acabó elegiendo a Erica (como en Mira quién habla cuando Albert decide irse a vivir con su decoradora). Neal Israel, el marido de Amy, acabó divorciándose y descubriendo que Mollie no era su hija pero aún así decidió seguir manteniéndolo en secreto para no hacer daño a Mollie.

«Soy un capullo» dijo Ramis cuando le confesó todo esto a su hija. «¿Te acuerdas del personaje del capullo de Mira quién habla que está casado? Está basado en mí»
Finalmente en 2004 Mollie se enteró de todo y quiso conocer a Ramis. El encuentro salió bien y Mollie conoció a toda la familia. Violet y Mollie tardaron años en conectar pero una vez lo hicieron disfrutaban mucho de la compañía de la otra. A Violet le encantaba el humor de su nueva hermana (se empezaba a dedicar al stand up).
Al parecer cuando se descubrió la verdad sobre la paternidad de Mollie, muchos miembros de su familia la dejaron de lado y por eso Violet decidió (con su consentimiento) contar la historia y presentarla como su hermana públicamente.
Esta información se puede encontrar tanto en Vulture como en la propia biografía de Violet. Hay que tener cuenta que en estos fragmentos no se da una imagen negativa de Ramis sobre todo porque está escrito todo por su hija, pero seguramente Amy Heckerling no tuviese tantas buenas palabras sobre Harold si decidiera hablar del tema. Lo que sí parece ser es que Ramis siempre se lamentó por lo ocurrido y a veces, según cuenta su hija, se mostraba melancólico al hablar del tema.

Deja un comentario