Puede que Brendan Fraser gane el Oscar
Puede que no
Pero lo que ya se ha ganado
Es nuestro corasón
En Brenda Forever siempre hemos sido muy de Brendan Fraser (está bien hasta en las pelis que no están muy allá), así que qué mejor ocasión para volver a ver sus pelis de finales de los 90-principios de los 2000 que su reciente nominación al Oscar (compite en Mejor Actor por The Whale). Empezamos con Al diablo con el diablo, peli del 2000 dirigida por Harold Ramis (DEP) y protagonizada por nuestro Brendan (Elliot, un friki de oficina colado por una chica que le ignora) y la por aquel entonces tan de moda Elizabeth Hurley (en el papel de… bueno… EL DIABLO; en otro de sus papeles de «Elizabeth mandando y el resto de personajes a su servicio» que repetiría en EDtv, aquella con Matthew Perry, Gossip Girl, The Royals o incluso como villana en el reboot fallido de Wonder Woman).

La peli es un remake de Mi amigo el diablo de Stanley Donen con Dudley Moore y Raquel Welch en los papeles protagonistas y se queda en una comedieta agradable, que si bien es poco imaginativa sí que tiene algún momento simpático y conseguido. Es una (más) de aquellas cintas cómicas que no aportaban gran cosa pero tampoco molestaban, con un gran uso de efectos visuales (las transformaciones de Elliot en tantos personajes distintos son formidables) y una estrella indiscutible que convierte esta colección de anecdotillas sin pies ni cabeza (la peli es más un collage de sketches que otra cosa) es una cosa potable: Brendan Fraser.
Porque da un poco igual que Elliot consiga a la chica, deje atrás su fama de antisocial en el trabajo o que aprenda que los deseos egoístas no le traerán nada bueno (alguno de sus deseos y cómo los retuerce «el diablo» es bastante divertido); lo verdaderamente importante es ver al señor Fraser dándolo todo convertido en un gigante que juega en la NBA, un narco colombiano, un pedante de la alta sociedad o un chico dulce y sensible de California, ¡este tío puede con todo! ¿Y vosotros, os apuntáis a este maratón que vamos a empezar en Brenda Forever con pelis de Brendan?

Deja un comentario