Somebody I Used To Know

Ya está disponible en Amazon Prime Video la película Somebody I Used To Know dirigida por Dave Franco y escrita por este mismo y Alison Brie que también protagoniza la historia.

Gracias a Dios la película no tiene nada que ver con la famosa canción de Gotye que supongo todos hemos acabado aborreciendo. Y además la historia que parece que puede centrarse en la ex pareja del personaje de Ally (Alison Brie) nos descubre un relato sobre nosotros mismos, quiénes somos y en qué nos convertimos a lo largo de los años.

El título de Somebody I Used to Know hace referencia a ella misma. Las decisiones que ha tomado Ally a lo largo de su vida la han llevado a un punto en el que ya no se reconoce. Volver a casa de su madre y al pueblo que la crió podría ser la respuesta a lo que estaba buscando. Sí, nos encontramos otra peli de volver a casa pero al menos esta no es en época navideña.

Es un tropo más que siempre me pone un poco de los nervios porque yo he vuelto a casa mil veces y ni me he encontrado a mí misma, ni a un antiguo amor y no se me han solucionado mis problemas por arte de magia. Pero he de decir que sí me he reconocido en Ally algunas veces. Vale, es que tiene un gato. Ella llorando en casa con un gato porque no la quiere el que ella quiere… Como bien diría Maddy, «Wait a minute, is this show about us?» Además cierta escena con un gato y una madre de un bebé en el avión me ha pasado a mí pero en el tren. Tal cual.

Simpatizas con el personaje de Ally hasta cierto punto. Entiendes que está perdida pero no deseas ni por un minuto que se salga con la suya. Ally en este camino de volver a sus raíces cree que la solución es volver con el hombre al que dejó escapar. Sean (Jay Ellis al que hemos visto en Top Gun: Maverick) está a punto de casarse pero volver a ver a la que fue el amor de su vida le trastoca los planes.

Sí, esto parece La boda de mi mejor amigo. ¿Y qué hacemos para que no nos comparen? Verbalizarlo en la propia película. La prometida de Jay, Cassidy, pregunta: «You’re not going to pull a Julia Roberts on me, right?» Me hizo gracia la verdad.

En general la película es bonita y sincera. Y aunque no sea una historia que vayamos a recordar mucho, sí que me ha gustado su intención y conclusión. Quizá porque necesitara este tipo de mensaje ahora mismo.

PD: Para los fans de Community: También sale Danny Pudi

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑