Cocaine Bear vs Felicity Porter

He ido a ver Oso Vicioso al cine (Cocaine Bear) y menuda sorpresa me he llevado al ver que la protagonizaba Keri Russell (además del oso claro). Sí, ya sabemos que Keri ha hecho mil cosas después de Felicity como por ejemplo The Americans (poned los ojos bien abiertos en la primera escena de la peli que hay un cameo de diez) pero es que en este blog vamos a lo que vamos.

Os ponemos en contexto: la historia está basada en hechos reales. ¿Qué? Sí, como lees. Al parecer el traficante Andrew Thornton (ex oficial de narcóticos, todo hay que decirlo) tuvo un accidente de avión en el que portaba fardos de cocaína. Él falleció y parte de la droga desapareció. En el bosque. Ya os podéis imaginar el resto. Sí, un oso la encontró. Ahí nació la historia de Cocaine Bear.

Una anécdota que ha dado pie a una película divertidísima, con momentos hilarantes e incluso gores. El guionista de esta genial ocurrencia es Jimmy Warden (marido de Samara Weaving. Esta pareja solo nos da alegrías). Me esperaba un Sharknado la verdad pero a pesar de que tiene momentos surrealistas, aquí el humor está más cuidado y las interpretaciones también. Que me perdonen Ian Ziering y Tara Reid que ellos saben que les quiero mucho. Pero en este caso Oso Vicioso (Cocaine Bear) tiene una narrativa más verosímil por lo que las interpretaciones son más realistas y menos paródicas.

Que sí, que esto va más allá de un oso encocado. Tenemos comedia familiar e incluso drama de mafiosos con el mismísimo Ray Liotta en una de sus últimas aparaciones en pantalla antes de su fallecimiento. La película tiene un in loving memory en los créditos.

Las escenas del oso son bestiales, nunca mejor dicho, y muchos momentos son destacables pero sin duda la escena de la ambulancia se lleva la palma. No perdáis ojo en ese momento porque es la mejor escena de la película y pasa de todo. Ese momento y alguno que otro más me ha recordado al humor de la película Tucker and Dale vs Evil que es una de mis comedias de terror favoritas, la he visto mil veces y siempre me río con ella.

Así que si queréis un rato de risas aseguradas y no le haces asco a un poco de sangre en pantalla, este es un título que no te puedes perder.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑