Con la llegada de Skywshowtime también llegan las Pink Ladies. No sé si necesitábamos una precuela de Grease pero por lo que he visto en Twitter a la audiencia más joven parece que le está gustando. Ya había un libro que decía Feminists wear pink y en esta serie el feminismo y los temas sociales van a formar parte del trasfondo de esta historia protagonizada por las Pink Ladies.
Hartas de los convencionalismo, las presiones sociales y las desigualdades de géneros, un grupo de chicas del instituto Rydell deciden montar su propia banda de chicas porque no solo los chicos van a poder llevar chaquetas. A pesar de que se tratan temas muy interesantes y que afectan a la sociedad incluso actual, parece que hasta la película era más valiente a la hora de contar este tipo de cosas.
Por ahora solo hay cinco episodios y en el primero ya hemos tenido dos «cameos sorpresa» que gustará a los fans de la película original, pero lo cierto es que esta serie tiene más de Gleehttps://brendaforever.wordpress.com/tag/glee/ y de High School Musical que de Grease. Le falta, eso sí, mala leche para parecerse a cualquier de las obras mencionadas, pero las canciones y las escenas musicales se parecen más a estas series que a las de la película protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta.
En Grease cuando cantan parece que lo hacen de verdad, en directo y en el momento. Aquí todo pasa por playback y es muy obio, es comprensible porque el nivel de grabación y las coreografías están a otro nivel pero la película tenía algo que hacía todo más realista. Tampoco ayuda a la serie la fotografía que le da un toque teatral televisivo, muy Disney Channel.
Habrá que seguir apostando por ete título para ver cómo evoluciona y si veremos cómo el pasado de las Pink Ladies se encuentra con el origen de las que serán sus futuras componentes.

Deja un comentario