Yo a veces no entiendo cómo me he podido enganchar a dos series sobre fútbol cuando no me interesa este deporte lo más mínimo. Es más, el primo de mi padre es exjugador del Cádiz, mi abuelo trabajaba en el estadio y yo solo recuerdo haber ido al Carranza (¿se sigue llamando así?) para ir a un concierto de Emilio Aragón.
Y nada que 2023 y ya me he enganchado a Ted Lasso y a Pollos Sin Cabeza. Vamos a hablar de esta última que estrenaron hace poco en HBO Max y que espero que vaya a tener una segunda temporada porque menudo cliffhanger.
Había leído algunos comentarios sobre la serie y pensaba que no me iba a gustar, pero la he disfrutado muchísimo. Me pones a un personaje al que todo le sale mal y ahí que voy. Nos gusta ver a perdedores y Beto (Hugo Silva) lo es. Cada vez que va a conseguir un logro pasa algo que arruina su vida. Se levanta mil veces y lo vuelve a intentar, pero a lo largo de los episodios recibe varios golpes (algunos literales) y muchas veces se los busca él solo.


Beto es un exfutbolista reconvertido en representate al que su pasado de excesos le hace ojitos cada cinco segundos. Intenta amoldarse a una nueva vida más sana pero sus impulsos no siempre le acompañan. A pesar de sus cagadas, algunas imperdonables, nos cae bien porque sabemos que Beto sería el típico que si se pone a ver Ted Lasso lloraría pensando en que quiere que el fútbol sea eso que le muestra Jason Sudeikis. Pero a él le toca el lado malo, las puñaladas por la espalda, la ex sin escrúpulo, los problemas de pareja, el alcohol y las drogas.
En el mundo de Ted Lasso todos son amigos, en Pollos Sin Cabeza puedes esperar que te traicione la persona que más quieres. Todo este sórdido mundo te lo cuentan de una forma divertida y con momentos que te dejan esperando qué pasará en el siguiente episodio.

A Silva le acompañan en el reparto Kira Miró, Óscar Casas, Lucía Jiménez (Sí, la de ALSA) Dafne Fernández y Gorka Otxoa (del que ya hablamos recientemente en su papel de Eres tú). Los tres me han parecido muy bien en los roles que interpretan, a Hugo Silva la comedia le va perfecta y ya nos divertimos mucho con él en Los Hombres de Paco (aunque finalmente se volviera más dramática) o en El Ministerio del Tiempo (recuerdo desbloqueado de cuando me hice una foto con él y salgo yo con cara de no querer estar ahí), de Kira Miró me ha gustado que su personaje no tenga perdón, es mala a rabiar sin excusas y Gorka Otxoa siempre me parecerá uno de los actores más graciosos que tenemos (ya que estamos recomendamos Lobos de Arga porque siempre hay que recomendar Lobos de Arga).
Lo que me ha confundido de la serie es su título ya que en un principio la serie se iba a llamar Monos con Pistolas y no sé cuál ha sido el motivo del cambio porque sé que hay varias cosas que lo comparten (una productora, un podcast…) pero tras ver la serie lo cierto es que encaja mucho más y se hace referencias explícitas a este título.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario