¿¿UNA PELI DE ASESINATOS SIN PSICÓPATA ENMASCARADO?? ¡HAY MÁS DE LAS QUE CREES!
Destino Final (2000): El éxito de Scream trajo una colección de slashers (Leyenda Urbana, Un San Valentín de muerte, The Faculty) que replicaban la fórmula prácticamente al dedillo: autoconsciencia, referencias pop, protagonistas listillos… pero hubo una que se atrevió a alterar la mezcla, esta Destino Final en la que es la propia muerte, y no un señor disfrazado, la que te persigue una y otra vez hasta acabar contigo. Tan exitosa fue la novedad que generó cuatro secuelas con muertes cada vez más enrevesadas: un camión lleno de troncos, una cama bronceadora, ¡un masaje con velas!… Pronto podríamos tener reboot.

Comportamiento Perturbado (1998): Katie Holmes deja el idílico Wilmington de Dawson Crece para meterse a gótica, en primer lugar; y a un thriller de muertes y persecuciones en las que no te persigue nadie con un disfraz que replicar en Halloween, en segundo. Aquí la amenaza es un grupo de niños bien a los que le han lavado el cerebro (rollo The Stepford Wives) para convertirse (y convertir a sus compañeros) en los mejores y más formales estudiantes del mundo. Película de cabecera de Froilán.
Escapando de la oscuridad (2001): Un reparto con miga (Eliza Faith Dushku, el que grababa cómo se mecía la bolsita en American Beauty o Casey Affleck) en una cinta que es como un día sin pan: se hace larguísima. Esa oscuridad del título no es sino La Parca, que viene a por las vidas de todos esos adolescentes que no debieron ver Destino Final un año antes.

«Collage español de Sé lo que hicisteis el último verano, Scream y unas gotitas del cine de Amenábar»
¿Adivinas cuál es…? Es la siguiente de la lista

Deja un comentario