Palm Springs, la boda de la marmota

Y otros bucles temporales…

He tardado la vida en ver Palm Springs porque no suelo descargarme películas y decidí a esperar a que estuviese por fin en alguna de las plataformas que uso. Y así ha sido, ha llegado a Prime Video y la espera ha merecido la pena, en parte.

Palm Springs está bien, es divertida y bonita. Ya está. Andy Samberg y Cristin Milioti están geniales como los protagonistas de esta historia en la que una boda se congela en el tiempo, repitiendo ese día una y otra vez. Si ya hay veces que apetece poco ir a una boda, imagina a ir a la misma durante ¿toda la eternidad?

Como en cualquier película de bucles temporales, nuestros protagonistas deberán intentar encontrarse a sí mismos o el sentido de la vida para poder volver a conocer lo que es un mañana. Al menos eso es lo que creen porque en las películas siempre funciona así aunque nunca nos lleguen a desvelar del todo el motivo de ese bucle temporal y a veces cumplir o no con tu destino no tiene nada que ver con romper el ciclo, como ya nos demostrar Feliz día de tu muerte 1 y 2.

Palm Springs me ha gustado, los personajes tienen química y conflictos pero ¿aporta algo nuevo a este tipo de tramas? La verdad es que no. Se queda en una historia bonita y poco más. Tampoco hacer falta pedirle más pero sí que me había creado bastante hype durante todo este tiempo leyendo comentarios por Twitter.

Como lo de estar atrapado en el tiempo no es nada nuevo, recordamos algunos títulos que nos encantan sobre este tropo tan socorrido.

  • Atrapado en el tiempo

Es la historia más recordada y una de las películas que recuerdo haber ido a ver en el cine cuando era un moco allá por los años 90. Tiene a un Bill Murray espectacular y es una película que siempre me hace feliz.

  • Feliz Día de Tu Muerte

Estamos deseando que este título se convierta en una trilogía. Tanto la primera película, como la segunda, además de jugar con el concepto de Atrapado en el tiempo, también ahonda en los motivos personales que pueden afectar a su protagonista, Tree. Debo reconocer que aunque se trata de una comedia tremendamente divertida en ciertos momentos me tocó la patata.

  • The Map of Tiny Perfect Things

Esta historia que también vi en Prime Video, también tiene aire de película indie pero en este caso más teenager que Palm Springs y quizá más madura, a pesar de que los personajes protagonistas sean mucho más jóvenes. Me emocionó bastante en su día y me aportó algo más que lo que me ha aportado Palm Springs. Además sale Kathryn Newton que siempre es bien.

Me podía explayar sobre bucles temporales en series de televisión pero ese repaso ya lo hicimos cuando hablamos de Tru Calling, una serie a reivindicar ya de paso. Os dejamos el enlace para que reviváis ese momento (una y otra vez).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑