A ver, no es que Flash se parezca a nuestra querida peli de Lindsay Lohan, pero sí que hay en la nueva (y última del viejo DCEU) peli de superhéroes y multiversos un puntito Regreso al Futuro, Freaky Friday, Devuélveme mi suerte, hasta Big… un rollito divertido de comedia «antigua» con superpoderes muy conseguido. Sin embargo, hasta aquí llegan las maravillas de la peli protagonizada por Ezra Miller (bueno, vale, la opening scene es loquísima y muy disfrutable y… confieso que me pareció maravillosa la interpretación que hace Ezra de dos personajes totalmente distintos); y es que esto no deja de ser un batiburrillo resultón que usa (y abusa de) todos los tópicos de los últimos diez años de pelis de héroes con mallas. ¿Entretiene? La mayor parte del tiempo. ¿Hay que ir corriendo a verla? Not so fast…

Quitando un par de momentazos que le sacarán la lagrimita a todos los fans de DC (hay uno con el que prácticamente entré en trance), Flash no ofrece nada más que cualquier película de Marvel: la segunda del Doctor Extraño, la tercera de Ant-Man, la cuarta de Vengadores… yo ya no sé, he perdido la cuenta. Risas y galletas. Ojalá un cine de superhéroes distinto, con más ideas, con más enfoques personales, con más cosas que decir que lo elemental. La peli se queda en un jijíjajá (CON MUCHAS SECUENCIAS CAÑERÍSIMAS DE BATMAN) con menos corazón del que pretenden sus responsables (quizá si hubieran explorado un poquito más el drama de Kara -excelente Sasha Calle-…).

Ooops, wrong versions
Si quieres pasar un buen rato, por qué no, con unas palomitas y una Coca fresca entra muy bien. Si quieres algo más, quizá con James Gunn… Me extiendo un poco más en el podcast de Scanners de esta semana. Os dejo el vídeo de cuando Andy El Mosquetero eligió a Sasha Calle para el papel (que ojalá mantenga). El momento, este sí, es verdaderamente emocionante.

Deja un comentario