LLEVO TRES TEMPORADAS Y AÚN NO ME HA PETADO COMO ‘THE OFFICE’… BUT THIS IS GOOD
Leslie Knope me encanta, me parece que es un personajazo, una especie de oso amoroso super-trabajador, de un optimismo casi suicida, que funciona en contraposición a Michael Scott (esta jefa arrastra a sus trabajadores por su buen hacer, no por lástima). Ahora bien, ¡¡todavía no han explotado su amor por los gofres!!
Yo había leído everywhere que Leslie y los waffles eran casi mitológico como el Agente Cooper y los cafés y las cherry pies… pero a finales de la tercera temporada, que es por donde voy, apenas he visto dos, quizá tres momentos donde Leslie ha declarado su amor por este dulce. Yo esperaba, no sé, a una persona obsesionada por los gofres…

Pues aún recuerdo cuando, hace ya muchos años, les pregunté a Pili y AniOnce que quién era el tal Brandanawitz (o como se escriba) y que si se liaba o no con Leslie y… básicamente, fliparon. Me dijeron algo así como que la serie no era «la serie» hasta que, a finales de la segunda temporada se incorporan Ben (Adam Scott) y Chris (Rob Lowe). Y es verdad, la serie tiene una primera temporada regularcilla (por no decir directamente floja -las semillas están ahí pero reírte a carcajadas pues como que no…-), pero a finales de la segunda ya está carburando y la llegada de Ben y Chris (y la salida del pobre Brandanawitz o como se escriba) es lo que le hace dar ese saltito de «serie simpática» a sitcom verdaderamente graciosa (que a mí me apaña las comidas que no veas).
Por cierto, estoy intrigadísimo con la salida del actor/personaje que, en teoría, iba a ser el «will they/won’t they» de Leslie en la serie. Leí algo de que ni él se encontró en la serie ni la serie le encontró a él…
Ahora bien, para mí la serie sigue sin haber dado ese paso adelante (con Natalia Millán) para ponerse al nivel de un The Office, un Friends, un Frasier, ¡incluso un Kim’s Convenience! (vale, a ver, seguramente está mejor que Kim’s Convenience, pero a mí esta me encantaba y se ganó mi cariño eterno). ¿Me resullta graciosa? Mucho. Pero sigo teniendo una sensación curiosa: me parece que hay chistes de la serie que siguen funcionando mucho mejor en papel que luego cómo los ejecutan.
Voy alternando capítulos realmente graciosos, brillantes (el telemaratón, Tom vendiendo su colonia de serpiente en la discoteca, el fan de Crepúsculo que quería meter el libro en la time capsule, April de secretaria personal de Ron limpiándole la agenda de citas…) con otros muy apagados y un pelín aburridos (la caza con escopetas por el bosque, por ejemplo). ¿Va a seguir dándome una de cal y otra de arena?
¡Y eso que tiene auténticos actorazos! Por ejemplo, y esta comparación es un poco loca but hear me out, la relación de Andy y April. Estamos hablando de dos estrellas de Hollywood, Chris Pratt y la fascinante Aubrey Plaza… que, en teoría, son dos estrellones «mayores» que John Krasinski y Jenna Fischer, ¿por qué su historia no me emociona ni un poquito, y mira que ellos son buenos y como actores cómicos MEJORES que los otros dos, pero los otros dos se los comen con patatas en cuanto a «ESTA MIERDA ME IMPORTA»? Sé que son dos relaciones enfocadas de forma totalmente distinta, y que seguir comparando Parks & Rec con The Office es injustísimo, pero creo que a la relación Andy-April le podrían haber sacado mucho más jugo (¡ya están casados en la tercera temporada y los juntaron en la segunda, atiende!), al igual que a muchas otras cosas de la serie.
Tengo un problema con Rashida Jones: no me hace gracia. Tengo un problema con Rob Lowe: tan solo me resulta simpático. Lo que más gracia me hace de Ann es cuando Leslie la llama «oh, Ann, beautiful Ann» destacando siempre lo guapa que es. Pero ¿su personaje? Mmmmm, no, sir.
Pero vamos con lo que me mola: Jean-Ralphio es eterno, lo amaré toda mi vida, adoro todas sus intervenciones, su relación con Tom es tronchante (sé que luego aparece su hermana, y ya he visto esas secuencias con su hermana, pero en este revisionado lo voy a disfrutar de verdad). Ron es un personaje BRUTAL (hoy he visto cuando le enseña a una niña pequeña por qué los gobiernos no importan una mierda, jajajaja) y ha crecido muchíiiiiiisimo con lo que era en la primera temporada (que apenas había allí unas gotitas del personaje que es). El cachondeo con Jerry mola. Aziz Anzari es mi favorito, es crack (cuando liga en la app de citas con Leslie con su perfil para «nerds» es lo más, jajajaja).
El uso de los cuadros «históricos» contando la historia de Pawnee me enloquece, me parece cachondísimo, de lo mejor de la serie
Bueno, que seguimos avanzando. Tengo curiosidad por cómo acaba lo de Ben y Leslie (hoy se han besado por fin) y si la serie alcanzará un momento de maduración máxima en las temporadas 4 y 5, que son las que me vienen y las que más necesito que sean descacharrantes para animarme las comidas. Go Team Parks & Rec!

Deja un comentario