ELLIE KEMPER LLENA LA SERIE DE LUZ, EL NUEVO ANDY LA OSCURECE
A ver, me refiero al Andy de la novena temporada, apenas llevo unos episodios y me está haciendo el revisionado insoportable. Pero literalmente. No soporto ver lo «mean», por no decir asshole, que se ha vuelto. Con lo divertido, entrañable y surrealista que podía llegar a ser, han convertido al personaje en una versión dark de lo que ha sido desde la cuarta temporada.
Me intriga y disfruto mucho lo de Pam autoproclamándose «office administrator» o algo así, la encargada del material de la oficina: sillas, ordenadores, papelería… Las oficinas de este tipo son mamotretos gigantes donde no es imposible plantear cosas así, como decir «me subieron el sueldo» pero no hay registros ni papeles. He intentado hacerlo en mi vida.
No, en serio, tanto en la primera parte de este post como en la segunda, conté cosas que me gustaban mucho y cosas que me gustaban menos… pero el cambio de Andy Bernard es algo que ODIO CON TODA MI ALMA. Why, Oh Why, han cambiado al Andy «jefe inseguro pero respetado» de la octava temporada, que suplió francamente bien a Michael Scott, por esta versión maléfica y despiadada?

Hablando de la marcha de Michael… Es evidente que las dos últimas temporadas, sin Steve Carrell (un tipo de un talento infinito), se resienten. Creo que la octava lo solventa más o menos bien, con dos nuevos «jefes» llenando su vacío (mi amadísimo Robert California y el Andy Guay) y peleando entre ellos; pero que la novena se va a tomar viento. No sé si voy a terminar de verla. Cada capítulo que veo de la novena es como una montaña cuesta arriba. Según el libro que leí hace poco de la serie (el de la grapadora dentro de la gelatina en la portada), la novena temporada recuperaba al creador original de la serie (o «adaptador» oficial) y querían recuperar el sabor original… pues no sé, yo creo que la botella del refresco se ha quedado sin gas y esto es un poco agua chirri. Intentaré terminarla, but…
Venga, vamos al buen rollo: Erin es una secretaria genial (amo a Pam, pero el talento cómico de Ellie Kemper es incontenible, quizá demasiado «telecomedia» para ese tono «realista» con el que partió la serie, pero FUNNY IS FUNNY), Dwight sigue siendo divertidísimo y excesivo (cuando es jefe por un episodio y cómo pierde el puesto es tronchante), el guest starring de Will Ferrell es simplemente mítico (DeAngelo Vickers es uno de mis personajes favoritos DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN), la dinámica de Andy como jefe en la octava temporada rindiendo pleitesía a Robert California (y estando acojonado de él, jajajaja) me funciona a las mil maravillas, Creed sigue marcándose momentazos, etc.
(SPOILERS) La despedida de Michael pues… nunca me ha parecido el capitulazo que todo el mundo dice que es. Me gusta la idea de que se vaya despidiendo uno por uno de sus empleados/amigos sin que ellos sepan que esa es LA DESPEDIDA, pero esa escena final en el aeropuerto con Pam, sin micros, nunca me ha dicho nada. ¿Soy una persona sin corazón?
BJ Novak es un genio, os recomiendo su libro de relatos (el más famoso), una de las cosas más divertidas y originales que he leído últimamente.
Craig Robinson (Darryl) es lo más grande. Cuando lo suben a la oficina, pese a que he leído que es un error porque rompe la dinámica de «los de arriba» VS «los de abajo», yo disfruto mucho. Es un cómico (y un personaje) que me encanta y cuantos más minutos tenga en pantalla, mejor. En la octava temporada (que tiene muchos capitulazos y de este burro no me bajo) se genera una trama muy buena cuando a todo el personal del almacén le toca la lotería y Darryl tiene que contratar y entrenar a un nuevo equipo.
Uno de los mejores momentos de la serie, o al menos de los que más me gustan, es cuando Holly va «rehaciendo» los pasos de Michael para encontrarle ya que se ha «perdido» por la calle y no sabe volver a la oficina. Glorioso.
He vuelto a escuchar Office Ladies, el podcast que hacen Angela y Pam (Angela Kinsey y Jenna Fischer, best friends in real life). Ahora me acuerdo de por qué deje de escucharlo: hablan del episodio solo la mitad de tiempo que dura cada podcast. Por ejemplo, si en una escena sale Pam haciéndose palomitas en el microondas de la cocina, Jenna Fischer se pone a hablar unos 8 minutos de en qué fábrica de Estados Unidos se hicieron las palomitas y del tanto por ciento de empresas americanas que compran palomitas envasadas para sus empleados y… A ver, ok, pero vamos al capítulo, please. Me gusta el podcast, y por eso lo oigo, pero me podría gustar mucho más. Ellas dos me parecen muy buenas podcasters, y creo que el podcast está muy bien estructurado (no se «nota» el guión), pero ojalá hablaran más del episodio que comentan.
Los últimos 7-8 episodios de la séptima temporada, con la llegada de DeAngelo, la salida de Michael, los jefes que duran un episodio o menos, la ronda de entrevistas para encontrar un nuevo jefe… hay pocas cosas que me gusten más. Episodios creativos, arriesgados, divertidísimos.
Seguiremos informando, de momento os dejo un vídeo de la séptima temporada, la última de Michael Scott en la serie:

Deja un comentario