
Como dice el meme I was today years old cuando descubrí… que Jeffrey Jones, actor conocido en los 90 por sus papeles de villano en películas como Beetlejuice o Ferris Bueller’s day off está registrado como sex offender.
Me he enterado a través del canal de TikTok The Paranormal Files y he tenido que googlear porque no me lo creía, pero es que viene hasta en Wikipedia. En 2002 fue detenido por posesión de pornografía infantil, hecho que hasta fuer recogido en su día por El País. También fue acusado por un menor de 17 años de haberle pedido fotografías desnudo, hecho que ocurrió cuando este tenía 14 años.
Fue condenado a cinco años de libertad condicional y obligado a registrarse como agresor sexual (aún sigue en esa lista aunque en 2009 se desestimara un nuevo juicio al respecto sobre aquel incidente).
Ha sido detenido posteriormente varias veces por no actualizar sus datos en este registro y pensaríamos que estando en un periodo de cancelaciones su carrera se habría estancando, pero lo cierto es que su último trabajo fue en 2019 para la tv movie sobre Deadwood, no mucho más tarde de cuando todo el movimiento de #MeToo comenzó.
Aunque podemos entender el por qué interpretaba tan bien a los villanos, lo cierto es que ahora nos da más miedo él que el propio Beetlejuice. ¿Creéis que se olvidarán del tema y lo llamarán para la secuela?

Deja un comentario