Olivia Rodrigo y su Vampire

Olivia Rodrigo ha vuelto y se ha dejado morder por un vampiro. Eso es lo que nos cuenta en su nueva canción Vampire, en cuyo videoclip con tonos a lo Crepúsculo, Olivia se convierte en una Bella Swan muy cabreada.

Como ya pasara con Driver’s License, las especulaciones sobre a quién puede estar dedicada esta canción ya están llenando blogs y TikToks. Lo cierto es que esta vez la cosa parece más confusa. Mientras que su debut parecía tener su origen en Joshua Basset (aunque aún hay algunos fans negacionistas que hasta afirman que nunca hubo ninguna relación romántica entre ellos), para Vampire podríamos decir que tenemos a Jacob y Edward.

Olivia ha tenido dos relaciones que han terminado y donde existía una diferencia de edad (no muy escandalosa aunque en 2023 parece que las diferencias de edad de unos seis años también son problemáticas). Una de sus exparejas es Adam Faze, productor musical de 24 años. La primera información que hay de ellos como pareja es cuando ella tiene 18 años, por lo tanto seis años de diferencia. Esta diferencia para los muertos de hambre como nosotros es bastante grande, a los 18 años estás terminando el instituto mientras que a los 24 años acabas la Universidad. En el mundo del espectáculo no es tan así. Ambos forman parte de la misma industria y laboralmente no hay esa diferencia.

Ya me he explayado sobre este tema en mi blog personal y por no entrar en muchos debates, solo voy a decir que no podemos generalizar. Una diferencia de edad de seis años no tiene que ser problemática aunque una de las partes tenga 18 años, sí puede que alguien de 24 tenga más experiencia pero no estamos hablando del culmen de la madurez. Y sobre todo hay que tener en cuenta que estamos hablando de una relación legal y aunque hay casos obviamente de moral dudosas (una pareja de 40/19 años por ejemplo), juzgar cualquier diferencia de edad y atacar en redes a quienes forman parte de ella puede provocar reacciones muy exageradas.

En todo caso, a pesar de que la canción de Olivia hace referencia exacta a esa diferencia de edad:

oh, what a mesmerizing, paralyzing, fucked up little thrill can’t figure out just how you do it and god knows i never will went for me and not her cuz girls your age know better

Parece que la canción de Vampire no está dedicada a Adam sino a Zack Bia. La joven cantante comenzó su relación con 19 años cuando él tenía 26 años. La mención a la diferencia de edad podría venir por él, pero además hay más detalles porque en la canción Olivia relata la relación con alguien que solo estaba con ella por interés y estar cerca de la fama. Hay que destacar que Zack es un DJ que se relaciona con numerosos influencers y es conocido por participar en fiestas.

No es la primera famosa con la que sale Bia, también mantuvo una relación con Madison Beer y los medios alguna vez sacaron a la pareja teniendo enfrentamientos públicos:

every girl i ever talked to told me you were bad, bad news you called them crazy god i hate the way i called them crazy too you’re so convincing how do you lie without flinching (how do you lie, how do you lie, how do you lie)

Olivia Rodrigo ha sido comparada en sus inicios a Taylor Swift por su estilo musical y por lo personal de sus canciones, por lo que podremos esperar nuevas especulaciones en cada nueva canción.

PD: si alguien sabe por qué ya Olivia nunca hace mención a Taylor, que nos lo chive

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑