JENNIFER GARNER, SYDNEY BRISTOW Y ELEKTRA DE NUESTRAS ENTRETELAS, SE VE ENVUELTA EN UN LÍO MORROCOTUDO EN SU SERIE DE APPLE TV+
Solo he visto dos episodios, pero son suficientes para entender por dónde van los tiros de The Last Thing He Told Me, la serie basada en un libro que debió de gustarle mucho a Reese Witherspoon (una de sus productoras -de hecho, tanto le gustó que si buscáis una foto de la novela en internet encontraréis un sellito en él que la identifica como uno de los libros del «Club de Lectura de Reese», uuuuuh-). ¿Y cuáles son esos tiros, muchacho? Pues mucha intriga, mucho misterio… y ni una sola de las patadas que daba Jennifer Garner en sus tiempos de Alias. ¡¿Por qué no se puede tener todo en esta vida?!
Nos encontramos ante un caso quizá a la inversa de Todos quieren a Daisy Jones, la serie de Prime Video que creo que funciona mucho mejor en la pantalla que sobre el papel (un libro de falsas entrevistas a una banda de rock que sí, se puede leer, pero llega un momento que… por qué seguir, en realidad). No he leído The Last Thing He Told Me, pero intuyo que la intriga de la serie debe ser mucho más intrigante, valga la redundancia. Porque en la serie tenemos muchas incógnitas (el marido de la Jenni se ha dado el piro vampiro en cuanto ha estallado un escándalo financiero en su empresa), pero pocas revelaciones o miguitas de pan para ir siguiendo el camino hacia la resolución de todo esto. ¿Me interesa la historia? Sí, bastante. ¿Pasan muchas cosas en la hora y media de serie que he visto hasta el momento? Pues no, la verdad. En los primeros 20 segundos del vídeo de debajo pasan casi más cosas que en la serie, actually.
Tenemos, eso sí, buenas interpretaciones: Jenni no da patadas pero me encanta cómo su personaje intenta disimular su confusión y frustración con una falsa sobriedad y templanza (deep down deseo que ESTALLE y se ponga en modo Alias, pero sé que no ocurrirá); y la hija de su marido fugado, Angourie Rice (Betty Brand en las Spider-Man de Marvel Studios), simplemente lo borda como la teenager continuamente enfadada. El personaje es un poco acartonado, pero ella le saca algo más. Seguiré viéndola porque me gusta, pero espero que la intensidad suba un poquito.

Deja un comentario