5 moñecos españoles con los que no se atrevería Mattel

COMO ‘BARBIE’ ESTÁ TRIUNFANDO A LO BESTIA, SE ANUNCIA UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO (AY) DE MATTEL. MUY BIEN, PERO… ¿QUÉ HARÍA LA MARCA JUGUETERA CON ESTOS CLÁSICOS DE LA INFANCIA ESPAÑOLA? ¡CON ESTOS NO OS ATREVÉIS!

Barbie está triunfando más que la Coca-Cola y, como Hollywood gonna be Hollywood, pues ya han anunciado chorrocientas películas basadas en muñecos y juguetes de Mattel. Que, a ver, quizá se están olvidando de que, además de la muñeca, que también, hay un triunvirato que ha sido FUNDAMENTAL para el éxito de Barbie: una directora con una visión (Greta Gerwig, que rescató el proyecto de lo que era una parodia facilona y ya para inyectarle más chicha) y dos indiscutibles estrellas de cine de nuestro tiempo (Margot Robbie y Ryan Gosling). Pero bueno, es igual, si Mattel tiene ganas de adaptar muñecos, aquí van cinco españoles con los que no sé yo si se atreverían:

2/ PINYPON: Muñequitos también de Famosa (uno es Pin y el otro es Pon, nunca se supo quién es quién) que representan escenas de la vida cotidiana con vivísimos colores, tan vivos que pueden derretir el iris de tus ojos si los miras directamente (not really). ¿Cómo sería la película? Pin y Pon intentan salir de Pinyponlandia (¿?) y al carecer de pasaportes, carnet de conducir y bueno, hasta un nombre que los identifique, se ven atrapados allí para siempre. Deberán recurrir a los bajos fondos para crearse identidades falsas e intentar descubrir quiénes fueron sus creadores y por qué no les dieron un nombre.

3/ CLICKS DE FAMOBIL: Plagio español de los muñequitos originales de Playmobil. ¿Cómo sería la película? Bueno, ya hay una.

4/ MADELMAN: Una especie de Action Man patrios, figuras de acción articulables que representaban distintas profesiones: militar, buzo, mecánico, etc. ¿Cómo sería la película? Un comando especial de Madelman es enviado a una zona de guerra y se percata de que se le caen las piezas a todos los intregantes antes de entrar en contienda… son muñecos. Y, como tales, necesitan de alguien que los dirija. Intentarán extorsionar a un niño para que lo haga y vencer esa maldita guerra. Rollo Toy Story 1, pero dark.

5/ MIS MUÑEQUITOS FALSOS DE PRESSING CATCH: El Pressing Falso arrasaba cuando nació Telecinco y yo recuerdo tener unos muñecos bien falsos del Último Guerrero, Hulk Hogan, el Enterrador… ¡Anda que no estaban bien hechos! ¿Cómo sería la película? Los muñecos oficiales licenciados por WWE (World Wrestling Entertainment, hace años era WWF -Federation-) se enteran de que hay copias suyas rondando por ahí y van a por ellos a hacerles piquetes de ojos y patadas voladoras. Al conocerlos, descubren que son versiones distintas de sí mismos, que les descubren aspectos desconocidos de su propia personalidad, por lo que deciden convivir con ellos, aprender que sus copias son mejores y, finalmente, sacrificarse para que la versión superior viva. Dirigida por Darren Aronofsky.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑