Futurama 11×02: Hijos de la Ciénaga – REVIEW

SEGUNDO EPISODIO DE LA RETORNADA ‘FUTURAMA’ EN EL QUE NACEN TRES PERSONAJITOS DE UNA CIÉNAGA Y NO SALEN TANTO COMO DEBERÍAN OTROS PERSONAJES

Bender, que dice que fue segundo en una edición de MasterChef Junior (jejeje), intenta replicar unos caramelos que le encantaban a Fry pero que ya han desaparecido del mercado. A todos les encantan, pero parece ser que han quedado un poco pegajosos… llegando a arrancar algún que otro diente (jejeje). Pero esta no es la trama del episodio, esto tan solo son los chistes iniciales. La trama en este capítulo de Futurama se centra en… ¡¿¿la maternidad??!

Resulta que Amy tenía una cita en su calendario (que era «dar a luz a los hijos de Kif», jajaja) y a ello se pone. Los hijos de Amy y Kif emergen de un pantano alienígena y se pasan todo el episodio cuidando de ellos… bueno, lo hace Amy, ya que a Kif le reclutan para una posible guerra interestelar, que luego no es tal. El que se lo lleva de la Tierra es, por supuesto, Zapp Brannigan. Este es uno de mis personajes favoritos de Futurama y cada intervención que tiene me parece simplemente gloriosa. Ese arsenal de frases heroicas y ridículas con las que nos deleita siempre que aparece en pantalla (para revelarse como un gallina prácticamente al segundo después) es una de las cosas que más disfruto de la serie.

Según Internet, el Capitán Zapp Brannigan nació el 30 de junio del año 2972 y es un militar egocéntrico que rinde cuentas ante la Orden Democrática de Planetas y el Gobierno de la Tierra. Es el mandamás de su nave, la Nimbus, y lo fue brevemente del navío de lujo Titanic (no… not that one). Ha sido «amante» de Leela, de Amy Wong, y de la madre de Leela, Turanga Munda. Al pobre Kif lo tiene frito, ya que ejerce sobre él un control más propio de dueño-esclavo que otra cosa, en este sentido es muy similar a la que tienen el Sr. Burns y Smithers.

Bueno, pues eso, aventurillas espaciales con Zapp y Kiff (que deben enfrentarse a unas bestias que tienen más corazón del que parece inicialmente), mientras que Amy y Leela lidian con los recién llegados hijos. Me ha resultado menos gracioso que el anterior, un puntito tedioso, aunque confieso que siempre que los capítulos no los protagonizan Fry o Bender tiendo a verlos con peores ojos. Tiene sus momentos divertidos, incluso el peor episodio de Futurama los tiene, pero espero más y mejor para próximos episodios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑