Barbie Forever: Sí, pero Ken es lo mejor

¿Qué es esto?¿Otra review sobre Barbie? ¡Sí, faltábamos nosotros! ¿Vamos a aportar algo original a lo dicho ya? ¡Por supuesto que no!

Dudo mucho que lo que vaya a decir aquí no se haya dicho ya. Es que ni siquiera puedo buscar una visión original porque de Barbie se ha analizado cada ultimísimo detalle. No sé, quizá alguien le interese saber qué nos ha parecido la película (estoy hablando en plural porque sé que a Juan le gustó la peli, pero estoy escribiendo yo, esto es un lío a veces).

Lo mejor de Barbie es Ken. Lo siento, pero sí. Mucho feminismo y tal, pero sin Barbie la película seguiría siendo divertidísima si solo fuera con ese Ken más perdido que el barco del arroz, con sus inseguridades y su masculinidad frágil y con Ryan Gosling que se nota que se lo está pasando de puta madre. Como la película empieza en Barbieland con todas las Barbies felices y perfectas, mientras Ken sufre por no encajar, no ser visto y no ser aceptado por la persona a la que ama, es muy fácil identificarse con él antes que con el personaje de Margot Robbie.

Sí, luego Ken se desmadra y se convierte en el líder de los forococheros, pero no dejas de sentir cierta simpatía por él porque ha llegado a ese punto tras haberse pasado años en una sociedad que le relega a un segundo, o, incluso, tercer plano. Obviamente el cerebro de Ken, o la falta de este, no da para más y sus métodos de reconquista de su poder son de líder invasor y un poco tirano. Ken va al mundo real y no piensa: uy aquí puedo mandar a callar a las mujeres, me mola. Y hombre, eso no Ken. Que eras majo, pero no te pases con tus ambiciones de macho cabrío.

Obviamente, ahora que me encuentro una fase complicada de mi vida (sí, me he vuelto a quedar en el paro y lo estoy llevando peor que nunca), pues quiero ahora mismo tres de esas Barbies deprimidas que aparecen en la película. Tengo una Barbie pelirroja con un poco de caderas que siempre he dicho que soy un poco yo, pero esta vez sí que me he identificado con una Barbie de verdad, al cien por cien.

Quizá todo el tema de la Barbie deprimida se pasa demasiado rápido y hubiese sido más curioso desarrollarlo más allá de un simple gag, pero claro no queremos que la peli dure tres horas como Oppenheimer (no la he visto aún, así que no he completado el Barbienheimer).

El clímax de la película con la batalla de Kens, las canciones, la constitución no solo me ha encantado sino que me ha dado ideas. Qué pena no habernos inspirado en ella para el momento elecciones (ES BROMA). Además todo el tema del lavado de cerebros me ha recordado mucho a The Stepford Wives.

Me pasa algo con la peli y es que me ha gustado mucho, pero creo que le falta algo. Veo muy desarrollado al personaje de Ken y no tanto al de Barbie que encuentra muy rápido el motivo de sus cambios. Quizá ver a Barbie sufriendo estos malfunctures en Barbieland se podrían haber alargado más. Lo mismo me ocurre con America Ferrera que está estupenda, pero todo su desarrollo es también súper rápido, llega a su discurso y no hemos visto cómo ella vive esas quejas y reivindicaciones (a ver, sé que no hace falta porque son cosas que hemos vivido en nuestras carnes, pero se me queda corta). Y por cierto: lo guapísima que es America Ferrera. De verdad que de repente me ha llamado más ella que Margot Robbie que es perfecta por mucho que diga que es fea en alguna escena porque está llorando.

Yo ahora lo único que sé e que quiero irme a vivir a Barbieland.

PD: que sepáis que desde hace unos años rula un corto titulado Ryan Gossling (sí, mal escrito) y está basado en mi Instagram

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑