
Se ha estrenado en Prime Video la película Red, White & Royal Blue basada en la novela de Casey McQuiston. Se trata de una romcom súper clásica y edulcorada donde Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, y el príncipe Henry de Reino Unido se enamoran.
Recuerdo una vez que el periodista Juan Sanguino, hablando de Call me by your name, comentó lo importante que era que las historias sobre relaciones LGTBI en el cine empezaran a hablar de amor y que existieran obras románticas que se centraran en esas relaciones y no tanto en las partes más dramáticas.
A ver, no estamos ante una nueva Call me by your name obviamente y aquí al menos no hemos descubierto ningún pasado turbio de ninguno de los actores. Una de cal y otra de arena. Pero sí que la historia de Red, White & Royal Blue recuerdan a otros clásicos romanticones light como El príncipe y yo con Julia Stiles o Un príncipe de Navidad que fue todo un éxito en Netflix.

La película de Julia Stiles la tengo muy olvidada, pero en esta historia de príncipe y político, los personajes me han caído mejor que en la trilogía de Netflix (sí, es una trilogía ya). A Taylor Zakhar Pérez le hemos visto en otras historias de romances juveniles como Mi primer beso 2 y 3 y a Nicholas Galitzine ya le habíamos con corona… era el príncipe de Cenicienta, la de Camila Cabello (y que no hace falta que veáis para nada, a no ser que seáis fans como yo de Pierce Brosnan que hace de rey).

Red, White & Royal Blue es ligera como ella sola, pero es cuqui, ellos son monos y están muy buenos. Es una cosa majilla que si tienes un mal día y te la ves mientras te comes un helado de ben and Jerry’s pues ni tan mal. Es muy moñas y a mí me suele tirar para atrás pero no creo que se hayan excedido aunque sí que he notado que el tema político/real se ha escrito sin saber mucho del tema, por no decir nada. A Uma Thurman le ha tocado ser la presidenta de Estados Unidos en esta historia y la pobre pues ha dicho unas frases que no hubiese escrito ni una IA. Esto no tiene nada de malo, estamos viendo la peli por los besuqueos pero es que a veces los personajes parecía que se creían estar en El ala oeste de la Casa Blanca y no estaban ni en El presidente y Miss Wade (sé que compararlos con Sorkin no es justo, pero es que hubiese preferido que la parte política la hubiesen obviado por compleo).
No me he leído el libro y tras ver la peli dudo que lo haga. Pero si alguno lo ha hecho que nos comente cómo ha visto esta adaptación y si la novela merece la pena.

Deja un comentario