Rachel Zegler no es la bruja de Blancanieves

Parece que el fandom de Disney cree que la actriz Rachel Zegler, que interpretará a Blancanieves en la nueva película de imagen real, debería haber optado por el papel de bruja malvada.

Habré visto ya veinte TikToks donde critican a la joven actriz y no paran de salir más cada día. ¿A qué viene este repentino odio? La actriz junto a Gal Gadot, que interpreta a la malvada reina, hicieron unos comentarios sobre cómo será esta nueva adaptación.

Para sorpresa de nadie, ambas actrices, han explicado que esta película será una versión más moderna que la original de 1937. Esta vez la princesa no soñará con un príncipe azul que la salve y será más valiente y fuerte. Estas declaraciones, aparentemente inofensivas, han cabreado a muchos usuarios que no paran de replicar la noticia con comentarios hirientes hacia la actriz y vaticinan el fracaso de esta nueva versión.

Algunas críticas hacen referencia al hecho de que parece que ahora querer enamorarse es contrario al feminismo. Algunos han comparado esto con el conocido discurso de Mujercitas cuando Meg dice «que mis sueños sean distintos a los tuyos no quiere decir que sean menos importante». Y tienen toda la razón, pero dudamos que la película esté en contra de esta afirmación teniendo en cuenta que una de las guionistas de esta nueva versión es Greta Gerwig, directora y guionista de la adaptación de Mujercitas de 2019.

De todas formas, sueñes o no con enamorarte, casarte y acabar viviendo en un castillo, las declaraciones de Rachel no han sido tan escandalosas como para dedicarle tantísimo odio. Hay que destacar además que Gal Gadot parece que se está librando de toda esta polémica. Puede ser que simplemente Rachel Zegler caiga mal, pero aunque sea así tergiversar su discurso es bastante triste.

Sobre todo cuando ya se ataca su intervención en los piquetes apoyando la huelga de actores y guionistas. Muchos usuarios parece que se han enterado de la huelga a raíz de las dos frases que ha soltado la actriz para comentar lo que estaba pasando, porque las conclusiones a las que han llegado y las justificaciones para atacarla no tienen sentido ninguno.

Os pongo en contexto. La huelga de guionistas y de actores tiene principalmente dos objetivos: acabar con el trabajo de las IA que los estudios quieren implantar para quitarse a los creativos de en medio (tanto a guionista como actores a los que piden escanearse para poder replicar su imagen en otros proyectos) y los residuals, que son los porcentajes que se les debe pagar cada vez que una película o serie se traslada a un formato para emitirse: tanto formato físico, televisión o plataformas de streaming.

Estos residuals mantienen a flote a muchos de los que se dedican a esto porque en esta industria no siempre tienes un trabajo estable durante mucho tiempo. Los actores cuando acaban un proyecto normalmente empiezan procesos de audiciones para otros nuevos papeles, o incluso algunos se sigue formando. Seguramente estos residuals ayuden a que directamente no tengan que abandonar porque compaginar un trabajo de otro tipo con castings y demás es complicado. Con la llegada de las plataformas de streamings, los guionistas y actores han visto como estos residuals han ido cada vez a menos, algunos incluso a cero, mientras que los jefes de los estudios han seguido amansando una fortuna vendiendo esos productos en los que han trabajado.

Obviamente esto ha afectado sobre todo a aquellos actores menos conocidos, pero la huelga organizada por el sindicato de actores pretende beneficiar a todos. Se hace hincapié en quiénes son las personas más afectadas porque el público aún cree que todos los actores son millonarios y que si no consigues papeles es porque no vales y te tienes que dedicar a otra cosa. Como todo en esta vida, la cosa va de privilegios y si el sindicato no para los pies de los estudios, lo que se conseguirá es que solo las elites triunfen.

Rachel que se encontraba en uno de los piquetes dijo que si se había pasado 18 horas diarias vestida de Blancanieves se merecía que le pagasen lo que le deben por cada hora que la película se vea en plataformas. ¿Que la frase del vestido suena rara? Vale. ¿Que lo que dice es una obviedad como el castillo de la mismísima princesa Disney? También. Rachel está pidiendo exactamente lo que el sindicato de actores está peleando desde hace más de un mes ya.

Sin embargo los comentarios que encuentro son: pero le han pagado ya, ¿qué quiere encima más? ¿Pero cómo le van a pagar por cada vez que echen la película, te pagan por hacer el trabajo y ya está? ¿Esto no iba por los actores que no cobran mucho, ella por qué habla ella, que se calle? A pesar de que cada día salen más noticias sobre la huelga y vemos fotos y vídeos de los actores en los piquetes no parece que la gente se esté enterando de qué va la vaina.

También llama la atención que hablen de Rachel Zegler como una actriz que forma parte de esta elite Hollywoodiense cuando su llegada al cine es bastante reciente con West Side Story y Shazam y con un bagaje previo en el teatro musical.

A los fans de la película original de Blancanieves entiendo que les pueda afectar en algo los comentarios aunque no sea esta la primera versión con una princesa más moderna y una relación de amor en segundo plano, ¿o es que ya nadie se acuerda de Kristen Stewart?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑