
Se ha puesto de moda lo de inventarse películas desaparecidas y volverse viral en TikTok. Si ya os hablamos hace poco de Jilted, una teen movie de los 90, ahora toca hacerlo con Zepotha, una supuesta joya de culto del género de terror de los 80.
Ni una ni la otra existen. Es todo una broma de TikTok, y en este segundo caso se han apuntado hasta influencers de esta red. La idea surgió en el canal de Emily Jeffri. Había sacado una nueva canción y pidió a sus followers crear la leyenda de Zepotha y ver cómo evolucionaba.
La actriz María Canals Barrera que interpretaba a la madre de Selena Gomez en Los Magos de Waverly Place también se ha apuntado a este trend. Según aparece en su vídeo no hay ninguna etiqueta que indique que se trate de una colaboración pagada, así que por un momento imaginad el dinero que la Emily Jefrri se está ahorrando en promocionar su canción.
Alguien ha intentado llevar la broma más lejos creándole una página en Wikipedia, pero no ha colado.

Este experimento ha funcionado y ha circulado más que el ejemplo de Jilted que pusimos. Ambas estrategias nacieron para promocionar la música de los artistas que empezaron todo esto, ¿pero está funcionando?


Todos hablan de Jilted o de Zepotha, ¿pero de su banda sonora? La verdad es que la música está pasando a un segundo plano. Los usuarios han conseguido hacer viral este fenómeno comentando en los TikToks de gente conocida diciendo que se parecen a los protagonistas de la película, JBunzie incluso ha publicado un falso tráiler y ha comentado que su abuelo era el guionista. Puede que la canción que se quería promocionar no esté siendo el tema del que se habla, pero seguramente las visitas generadas y los audios reproducidos no le esté viniendo nada mal a la artista que lo comenzó todo.

Deja un comentario