
Siempre es momento de reivindicar a Britney Spears y más cuando no está en su mejor momento. Se acaba de anunciar que se divorcia de su marido y en Brenda Forever somos Team Britney Forever.
Somos tan Team Britney que apoyamos y reivindicamos Crossroads. Digamos que gracias a esta película Britney pudo sentir cómo es ser Joey Potter (incluso la dobla Mar Bordallo al español). Y es que la famosa cantante, en este momento también actriz, comentó en su día lo fan que era de Dawson Crece y siempre se ha rumoreado que iba a aparecer en la serie pero nunca llegó a buen puerto.
No saldría en nuestra serie teen favorita, pero vivió el espíritu de Capeside en Crossroads, una película que hablaba de crecer, de la amistad y de querer cumplir sueños lejos de tu pueblo. ¿No os suena a Dawson?
Las dos amigas que la acompañan son Zoe Saldana como Kit que está a punto de casarse y Taryn Manning como Mimi que se ha graduado por dos, está embarazada. Las tres fueron muy amigas hace años, pero el tiempo las ha separado. Una cápsula del tiempo que abren después de graduarse en el instituto es el desencadenante que hará que vuelvan a unirse y se lancen a la aventura en un viaje lleno de descubrimientos y música.

En este viaje conocerán a Ben (Anson Mount) que pronto tendrá una química especial con Lucy (Spears). La película tiene momentos musicales divertidos, pero hace poco que volví a verla (o la vi por primera vez, no lo recuerdo) me sorprendió para bien que trataran temas serios y dramáticos como el abandono de una madre o el abuso sexual. He de confesar que hubo un giro con el que se saltaron hasta las lágrimas.
Obviamente las críticas se cebaron con el debut de Britney en el cine y no le dejaron pasar ni una. Lo cierto es que es una película muy cuqui sin ninguna mayor pretensión que ser un producto más para los fans de la cantante pero que si te gusta el cine teen de los 90 y de los 2000 te hace bastante apaño. Puede que el hate que recibió la película se debiese a la imagen de producto que tenía Britney más allá de la calidad de la película. En un artículo de The Guardian de hace unos años se reivindica esta película y se culpa a las malas reviews a una época en la que la cultura teen chick se miraba por encima del hombro.
Obviamente no estamos ante un producto de premios, más allá de las nominaciones (que no ganó) en los MTV Movie Awards (los únicos premios que nos interesan) y que no estamos ante El Padrino, ni falta que le hace. Porque a pesar de los colores pasteles, las canciones pop y una estrella que probaba como actriz, Crossroads es bastante valiente en ciertos temas que trata y que muchas otras estrellas no hubiesen querido tocar.

Deja un comentario