
¿Sabías que M Night Shyamalan es guionista de She’s All That? Esto es algo que ya mencionamos cuando reivindicamos la película como la mejor teen movie de finales de los 90. Porque lo es. Pero vamos a dedicarle más tiempo a este tema porque nos vuela la cabeza.
Si no llega ser por el artículo de Entertainment Weekly yo hubiese seguido pensando que esto era un bulo más, una leyenda urbana sin confirmar como tantas que hay en Hollywood. Pero ojo que no, que todo es cierto.
M Night Shyamalan fue encargado de hacer una reescritura de guion de She’s All That, algo que parece molestar al guionista oficialmente acreditado, R Lee Fleming que intentó desmentirlo. La revista EW observó que uno de los productores de Miramax arrojaba un poco de luz al asunto y decidieron contactar con él.
Y tenemos la verdad gracias Jack Lechner. Él ha confirmado que la película tiene dos autores. Fleming escribió el guion de la película que compraron y esencialmente es la película que llegamos a ver en pantalla, pero fue la reescritura por parte de Shyamalan, que le dio vida y más profundidad a los personajes, lo que consiguió que al proyecto le dieran luz verde. Joss Whedon antes de petarlo con Buffy también tuvo el dudoso puesto de ghostwriter de guiones.
Lo cierto es que ahora tiene bastante sentido la bajada de calidad de He’s All That, que aunque seguía la misma trama principal de la original, este remake se quedó en algo bastante meh. Aunque los cameos de Rachel Leigh Cook y Matthew Lillard nos hicieran el día, especialmente el de Lillard que estaba divertidísimo como ese director que estaba de vuelta de todo y que seguía bailando igual que Brock Hudson.
Le estamos dando vidilla a nuestro TikTok y hemos hablado de este tema, con makeover de quitarse las gafas incluido.

Deja un comentario