MORDISQUITOS SE PONE MALO Y PARA SALVARLO NO QUEDA OTRA QUE… COPIAR EL ARGUMENTO DE UNA PELI DE DENNIS QUAID
Sorpresa en Futurama. Resulta que Mordisquitos (o Nibbler, creo que es inglés) se pone malito de tanto comerse perros y personas ajenas y, lo que parecía una simple bola de pelos, es en realidad algo más chungo… con lo que ya tenemos nueva misión para nuestra tripulación favorita, que se reducen de tamaño para adentrarse en… ¿¿la caja de arena de Mordisquitos y enfrentarse a un montón de parásitos??
Mirad, a mí con Futurama me pasa una cosa: me gusta mucho la serie, pero cuando se pone «muy ciencia-ficción» tiene que tener un guión muy muy muy brillante como para que el episodio me parezca merecedor de esa media hora o un poco menos que dura cada episodio… y, en este caso, sintiéndolo mucho, lo de replicar El Chip Prodigioso pero pasado por el filtro de uno de los personajes mega-secundarios de la serie (¿¿un capítulo centrado en Mordisquitos?? ¿¿en serio??) me ha resultado decepcionante. No solo porque la trama, en realidad, es una mera excusa, sino porque las viñetas o situaciones humorísticas que nos ofrecen en este episodio me parece que están muy por debajo de lo que suele ser el nivel medio en Futurama.
Apenas un par de chascarrillos me han hecho gracia («¿Cómo de tonto eres en una escala de 0 a Fry?» y el guiño a Superman cuando aparece «algo» en el cielo), o quizá ese momento de Bender haciendo tap-dancing al final del episodio.. Ay… Si es que cuando Bender sale tan poco en un episodio nada bueno podemos esperar…

Deja un comentario