
Gracias al portal de Aullidos he podido ir al preesteno de No Tengas Miedo de Vértice Cine. Yo antes trabajaba en este tipo de premieres, ahora me toca ver estas cosas a través de concurso. La vida es así como decía la canción de los dibus esos.
La película que en inglés se llama Cobweb (en referencia a las telarañas) está protagonizada por Lizzy Caplan (Mean Girls y un sinfín de cosas más) y Antony Starr (The Boys). Ellos son los padres de Peter, un niño con mucha imaginación ¿o no?
No vamos a hacer ningún spoiler pero si no quieres saber absolutamente nada, dejamos el resto tras el salto.
En esta película pasan muchas cosas y se hablan de temas serios como el maltrato y el bullying. Digamos que en No tengas miedo nos encontramos dos películas, la primera parte es más terror psicológico y con aspectos bastante realistas (ciertas cosas me recordaron a casos reales). Esta primera parte es muy inquietante, no sabes qué pensar de esta familia y las interpretaciones de Caplan y Starr son geniales. La segunda parte de la película tiene elementos más parecidos a una historia de terror clásica y, sin embargo, da menos miedo que lo visto previamente.

Hay bastantes giros, la trama te va llevando por caminos distintos aunque eso no quiere decir que la película no sea un poco previsible. Es entretenida y tiene momentos de sustos, a la vez que alguno divertido (ojo a la sopa). Lo que me ha chocado o me ha sacado más de la película ha sido su cierre, no le he visto mucho sentido al diálogo final y lo que supone que pasaría cuando llegase el fundido a negro. No puedo decir por qué porque sería demasiado spoiler, pero por otro canal lo comentamos cuando la veáis.
La peli se estrena el viernes y si te gusta el cine de terror, la recomiendo especialmente por ver las interpretaciones de Caplan y Starr que sin duda han sido lo mejor de la película.

Deja un comentario