FUTURAMA RECUPERA EL MOJO PERDIDO CON UNA CRÍTICA POCO O NADA SUTIL A AMAZON (EH, SON MILLONARIOS, NO CREO QUE LES IMPORTE)
Pues, si os soy sincero, estaba perdiendo la poquita fe que me quedaba en Futurama. Y es que este revival en Disney Plás me estaba resultando algo descafeinado, especialmente en sus últimos episodios… pero el quinto episodio de la nueva entrega de la serie me ha convertido, de nuevo, en un BELIEVER (believer de Futurama… ¿qué tal Bendeliever?). Tenemos un argumento sencillo de ejecución aún más sencilla y quizá por eso lo he encontrado el mejor capítulo de la temporada: un buen chiste, bien contado. ¿Qué más se puede pedir?
El argumento es que Bender se mete a currar en Momazon, la ridiculización (¿o es la versión tal cual?) de Amazon que hacen en Futurama… y será labor de Fry & Leela (que se había mudado con Fry y habían herido los sentimientos de nuestro robotito favorito) ir a rescatarlo, ya que Bender acaba siendo «convertido» por la organización en un esclavo, más que un trabajador (de nuevo… ¿ridiculización o versión real?).
Me han gustado el 99% de los chistes, especialmente los centrados en el «Alexa» del episodio, aquí llamado «Invasa» (que se pronuncia en inglés muy parecido a «Invasor», ejem). Un certero dardo a una de las corporaciones que dominan nuestros tiempos y nuestras vidas. ¿Acaso hay algo más que podamos hacer además de reírnos? Lo dicho, episodio muy recomendable de Futurama, con Fry, Leela y Bender de protas, una trama que nos queda, literalmente, a la vuelta de la esquina; y un guión bien ajustado. Futurama is back, baby! Pulsa aquí para leer las reviews de toda la temporada

Deja un comentario