
(ACTUALIZADO CON EL TRÁILER) La reina de las comedia romántica, Meg Ryan, vuelve al género que hizo que nos enamoráramos de ella. What Happens later es este regreso en el que Ryan ejerce de directora, co-guionista y protagonista. La acompaña David Duchovny (nuestro siempre querido agente Mulder) interpretando a Bill, expareja de Willa (Ryan) con el que tiene un encuentro en el aeropuerto tras años sin verse.
Esto suena a comedia romántica clásica de las que tanto nos gustan. En EW han podido ver un first look de la película y afirman que bebe de referencias de la screwball comedy y de Nora Ephron. Según Ryan, la pareja protagonista ahondará en si ese encuentro es una simple casualidad o el destino. Willa y Bill son completamente opuestos por lo que tendremos una pareja en continuos piques (algo muy clásico de las comedia románticas).



Aunque Meg Ryan es toda una experta en el género, Duchovny ha probado menos el campo de la comedia romántica aunque sí encontramos dos títulos: Return to me y Ellas y ellos, ninguna de las dos cosechó muchos éxitos, pero a Duchovny la comedia no se le da mal (tanto en Expediente X como en Californication ha podido mostrar su lado más cómico aunque fuera solo en algunos episodios) y aunque no es una comedia romántica clásica, la película The Joneses donde participaba junto a Demi Moore es bastante destacable.
Meg Ryan ha trabajado seguramente en todo tipo de comedias románticas y muchas de ellas son míticas. Hace poco Vanity Fair nombraba a Cuando Harry encontró a Sally como mejor comedia romántica de todos los tiempos, y no les faltaba razón. Pero nosotros tenemos muchas favoritas de ella y os las vamos a enumerar sin ningún orden en particular.
- Algo para recordar

Posiblemente la primera comedia romántica de Meg Ryan que recuerde. He perdido la cuenta de todas las veces que la he visto, y, aunque viéndola ahora nos damos cuenta de que el personaje de Annie quizá no esté muy bien de la cabeza y que es mejor quedarse con Walter que ir a buscar a Tom Hanks, sigue siendo una de las películas que emocionan al verla.
- French Kiss

El mayor villano del cine es Charlie (interpretado por Timothy Hutton). No es posible que alguien que le rompa el corazón a Kate pueda ser buena persona. En esta película Meg Ryan está deliciosamente divertida, se convierte en tu mejor amiga y te enamoras de ella. Kevin Kline, su bigote y su acento francés también hace que nos palpite el corazón.
- Tienes un e-mail

Fue el tercer proyecto de comedia romántica en el que Tom Hanks y Meg Ryan unieron fuerzas. Es clásica, bonita, inteligente y con un trasfondo anti-capitalista que se cuela como caballo de Troya aunque finalmente Kathleen tenga que cerrar su cuqui librería. Joe Fox, esto nunca te lo perdonaremos. Esperamos una segunda parte donde Kathleen pueda reabrir su tienda.
- Adictos al amor

Aquí tenemos a una Meg Ryan desatada y dispuesta todo para vengarse de ser abandonada por su ex. Junto a Matthew Broderick ideará un plan maquiavélico para romper la pareja formada por sus ex (la escena del mono es top). Aquí Ryan abandonaba su papel de chica buena y mostraba su lado más psicótico (que exploraría mucho más en Atrapado por amor con, otra vez, Timothy Hutton).
- Atrapados por amor

Esta película es una de las últimas comedias románticas protagonizadas por Ryan y donde buscaba venganza hacia Timothy Hutton que otra vez la abandonaba. Además de ver esta reunión y disfrutar de ver a sufrir a Hutton que se lo merecía desde French Kiss, nos viene genial para apoyar nuestra teoría de que los personajes de Meg Ryan necesitan fuertemente ir a terapia.
Nos dejamos muchas películas en el tintero, pero solo hemos querido destacar las que más felices nos hacen. ¿Cuál de las comedias románticas de Meg Ryan es tu favorita?

Deja un comentario