
Netflix ha estrenado su primera comedia romántica interactiva Elijo «Amor» (Choose Love) protagonizada por Laura Marano.
Como comedia romántica no tiene una historia que vaya a sorprender, pero me he tomado este juego como un verdadero reto. Cami se encuentra en un momento en su vida en el que está un poco estancada en la rutina. Tiene dudas de su trabajo y sobre si su actual pareja es el amor de su vida.
Decide ir a una tarotista a resolver estas dudas, esta le muestra tres caminos que pertenecen a tres pretendientes. Tres hombres se cruzarán en su vida y deberá tomar una decisión. Es aquí donde el espectador toma cartas en el asunto (nunca mejor dicho) y Cami rompiendo la cuarta pared nos pedirá que decidamos por ella.
No lo he tenido más claro en la vida, y es que la pareja de Cami en cuestión, Paul, está interpretada por Scott Michael Foster, nuestro querido Cappie de Greek y que también nos enamoró en Crazy Ex-Girlfriend. Mi reto personal ha sido boicotear la vida de Cami para que solo tuviese la opción de acabar con Paul.

Es cierto que he tomado decisiones profesionales positivas para ella aunque eso pudiera perjudicar su relación, pero el dinero es el dinero y estando en el paro es algo que tengo bastante en cuenta. Los otros dos pretendientes son un antiguo novio que se marchó a Guatemala a cambiar el mundo, Jack interpretado por Jordi Webber, y una estrella musical, Rex interpretado por Avan Jogia, que puede cambiar su carrera profesional.

Y sí también muy fan de Avan Jogia y es monísimo, pero tanto su personaje como el de Jack son claramente una idealización de lo desconocido. Se siente atraída por ellos no solo porque sean guapos sino porque no les conoce, por la promesa de lo que pueden ofrecerle que es algo que puede estar solo en su mente. Son la Manic Pixie Dream Girl en masculino.

Paul es el novio perfecto que la quiere, que nunca le ha hecho mal y que siempre está ahí para ella. Venden a Paul como acomodarse, como el aburrimiento y a mí los años me han dado la suficiente sabiduría de que es mucho mejor tener a alguien que te quiera que a alguien que creas que te va a revolver la vida. Me ha recordado al descubrimiento, después de años de ver la película, que verdaderamente el que merecía la pena de Algo para recordar es Walter interpretado por Bill Pullman y no el personaje de Tom Hanks.
Así que esta película solo tiene dos opciones para mí: o Paul o soltera. No hay más. Los otros dos no son más que un espejismo, si escogéis a otro no me habléis.

Deja un comentario