
La semana pasada se estrenó en Netflix el primer slasher español de la plataforma. El club de los lectores criminales está basada en la novela del mismo título de Carlos García Miranda. Carlos, además de ser uno de los prologuistas de nuestro libro de Sensa (perdonad el autobombo os prometemos que no ganamos nada con esto) es el autor de novelas como Enlazados y Conexo (que tiene una referencia a Dawson Crece lo que siempre es bien) y guionista de series como Los Protegidos y Física o Química el Encuentro.
En El club de los lectores criminales no deja de lado a los protagonistas juveniles (aunque esta vez son universitarios), pero se adentra en el género de terror. Tanto el libro como la película están llenas de referencias a nuestras películas favoritas como Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, aunque algunas de las referencias no han llegado a verse en la adaptación de Netflix como todo el trasfondo sobre Stephen King.
Las referencias son bastante claras y a la vista, un juego más para los amantes del género.








Este comienzo nos recuerda al inicio de Sé lo que hicisteis el último verano es el punto de partida para que empecemos a sospechar de todos. Las reglas de las historias de terror y los clichés empezarán a aparecer a lo largo de las escenas. Este juego de parecidos ya se nos anuncia desde el principio en un debate en la clase de la literatura sobre los fanfictions y las obras originales.


Por no hacer spoilers, no os contamos más referencias porque pueden desvelar parte de la trama, pero os dejamos como la entrevista (como veréis lo de editar se me da mal, pero hubo que cortar alguna cosa porque solo faltaba que Carlos se quedara encerrado en un Vips y le atacara un payaso.
PD: No os perdáis el cameo de Carlos García Miranda en la propia peli

Deja un comentario