I hate Suzie y amamos a Billie Piper

Nos avisaba Gabriel Cebrián por Twitter de que la serie I hate Suzie, creada por Lucy Prebble y Billie Piper, formaba parte del catálogo de Skyshowtime. Me quedan pocos capítulos por acabar la primera temporada, que es la que hay subida a la plataforma, y me está encantando.

Además de co-creadora de la serie, Billie Piper encarna a su personaje protagonista. Suzie es una conocida actriz que se ha labrado cierta fama gracias a una serie de ciencia ficción que es una joya de culto. Esto nos suena. Pocos habrán que no conozcan el pasado de Billie Piper como una de las companions del Doctor en la conocida serie de la BBC, Doctor Who.

La carrera de Suzie parece estar a punto de dar un giro y convertirse en toda una estrella gracias a Disney, pero el giro será otro cuando unas fotos de carácter sexual salgan a la luz. La serie estructura su primera temporada con títulos que recuerdan las fases del duelo por las que Suzie y el resto de personajes pasan: Shock, Negación, Miedo, Vergüenza, Negociación, Culpa, Ira y Aceptación.

Esta trama no nos suena precisamente a ciencia ficción. Ya conocemos casos de filtraciones de imágenes privadas como las de Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence. En aquellos casos se formó un discurso que pretendían culpabilizar a la propia víctima. «Si no se hiciera esas fotos no se filtrarían» o «Tendría que tener el móvil más protegido» fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer por aquel entonces. Lo cierto es que no, ellas no tenían la culpa. El único culpable es la persona que roba ese contenido para filtrarlo (el hacker que filtró las imágenes de Scarlett Johansson fue finalmente condenado a 10 años de cárcel). De los conservadores que opinan que no hay que hacerse esas fotos no voy a decir mucho más porque estoy segura de que es sus casas y en la intimidad harán cosas incluso peores.

Una de las cosas que más me están gustando de I hate Suzie es que vemos cómo este escándalo afecta a su protagonista, a su familia, a sus amigos, cómo los medios y el público se hacen una idea de ella, cómo perjudica a su carrera. En tan solo unos segundos todo cambia y ese trauma puede durar una vida entera. Lo que para un medio de comunicación y las redes va a ser un tema de conversación que dure tres meses hasta que llegue un nuevo escándalo, las consecuencias de que se filtren esas imágenes pueden hacer un daño irreparable y destrozar vidas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑