Nuestras favoritas de James Marsden

James Marsden cumple hoy cincuenta años, pero para nosotros sigue siendo uno de nuestros ídolos adolescente. Este actor nos ha dado todo tipo de papeles, nos ha enamorado, le hemos odiado, se le da bien el canto y es capaz de hacernos reír. Un actor polifacético que nunca ha parado de trabajar.

Una de las cosas que se le había quedado en el tintero a James Marsden era lo de hacerse viral, pero gracias al programa Jury Duty, que tenéis en Prime Video, también puede tachar esa meta de su lista. En este programa-reality Marsden se interpreta a sí mismo en un juicio falso donde solo una persona no sabe que se trata de una ficción: su protagonista. Ronald Gladden vive una especie de Show de Truman que le ha catapultado a la fama y su intervención junto a Marsden ha llenado todas nuestras redes sociales.

A pesar de que Marsden lleva en nuestras vidas cerca de treinta años, Gladden no parecía tener tanto conocimiento sobre su carrera, pero aquí estamos nosotros para hacer un repaso de nuestros proyectos favoritos en los que ha participado (lo siento, dejo Hairspray porque no la he visto. I know! Para matarme)

  • Adolescente televisivo

En este punto tenemos que recordar sus inicios porque ha aparecido en algunas de nuestras series favoritas como La niñera, Blossom o Cinco en Familia (solo aparece en un episodio y su personaje sería más tarde retomado, pero esta vez interpretado por Jeremy London).

Donde fue protagonista fue en Noé y familia (Second Noah) una serie del estilo de Siete en el paraíso (Seventh Heaven), pero que no tuvo tanto éxito como esta última. Estuvo en antena solo una temporada y contaba la vida de otra peculiar y numerosa familia. En este caso Noah y Jesse eran los padres de una familia formada por hijos adoptivos y animales perdidos a los que se hacía referencia con su título.

  • Comportamiento Perturbado (Disturbing Behavior)

Sin duda su salto al cine llegó con uno de nuestros géneros favoritos el terror adolescente. La película se estrenó en 1998, un año clave para Brenda Forever y todos los amantes de la cultura pop teenager: fue el mismo año en el que se estrenó The Faculty o Dawson Crece (Dawson’s Creek).

Comportamiento Perturbado tenía lo mejor de los dos mundos como diría Hannah Montana. Adolescentes (más hormonados de la cuenta) con sus dramas familiares y primeros amores, y terror digno de un capítulo de Expediente X (David Nutter, su director, ya dirigió varios episodios de la serie y de su spin off Millennium). En esta película Marsden interpreta a Steve, que llega de nuevas a un instituto en el que ocurren cosas extrañas. Los losers de este high school se convertirán en los héroes cuando descubran una conspiración para acabar con el teen spirit y convertirlos en autómatas con instintos asesinos. La película es un gozo además para cazar rostros populares, la co-protagonista es nuesta querida Katie Holmes, pero también tenemos un cameo de Brendan Fehr (Roswell, la antigua, la buena), Katharine Isabelle (Ginger Snaps, Supernatural o Freddy vs Jason) o A.J. Buckley (Supernatural, Expediente X o CSI).

  • Rumores que matan (Gossip)

Si en Comportamiento Perturbado coincidía con Katie Holmes, en Rumores que matan lo hacía con Joshua Jackson, aunque su relación era menos amistosa que en la anterior película. Derrick Webb es un personaje sin escrúpulos y bastante inteligente que ingenia un plan para un proyecto de clase: creará un rumor de la nada para estudiar sus consecuencias. En este proyecto le acompañarán sus amigos y compañeros de piso Cathy (Lena Headey, Juego de Tronos) y Travis (Norman Reedus, The Walking Dead). La víctima de este rumor será Naomi Preston una de las chicas más populares de la universidad interpretada por Kate Hudson.

Sexo, mentiras y cintas de vídeo además de ser un título son los elementos claves para este thriller juvenil en el que descubriremos secretos del pasado y que no te puedes fiar de nadie. No podemos olvidar que también sale en esta película nuestra queridísima Marisa Coughlan a quien tuvimos el placer de entrevistar hace unos años.

  • X-Men

¿Superhéroe? Sí, también. James Marsden ha sido el encargado de interpretar a Cíclope en la saga de X-Men formando pareja junto a Famke Janssen como Jean Grey, y enemistad con Lobezno (Hugh Jackman). No es de nuestros héroes de Marvel favoritos y en el triángulo amoroso del que forma parte, la mayoría apostamos por Lobezno aunque tenga las de perder. Un punto a favor de su Scott Summers es que en la versión doblada cuenta con la voz de Claudio Serrano, y eso siempre hace que gane puntos.

Marsden ha participado con este papel en la primera trilogía, pero también ha tenido un pequeño cameo en las posteriores (viajes temporales y esas cosas).

  • Ingenuas y peligrosas (Sugar & Spice)

A pesar de que Juan no guarda especial cariño por esta Ingenuas y peligrosas, a mí esta especie de Sospechosos Habituales teenager siempre me ha hecho gracia. Un grupo de animadoras adolescentes se convierte en un grupo de atracadoras de pro para ayudar a una de ellas que ve que el embarazo adolescente tiene unas necesidades económicas que no puede cubrir.

Marsden ejerce aquí de novio y padre primerizo, pero le acompañan también muchos rostros conocidos como Marley Shelton (Scream 4, Planet Terror, Sin city y Un san valentín de muerte), Mena Suvari (American Beauty), Melissa George (Alias) o Marla Sokoloff (Padres Forzosos, El abogado).

  • El diario de Noa

Aquí no tenía nada que hacer contra Ryan Gosling, pero sí era el idóneo para que Noa tuviese un rival a su altura. En la historia de amor entre Noa y Ellie hubo un Lon haciendo el papel de novio que tiene todas de perder como le pasara al pobre de Walter en Algo para recordar, un chico bueno que no se merece lo que le está pasando.

Pocas cosas podemos decir de El diario de Noa, película que hemos vistos cien veces. Nos hizo enamorarnos de Ryan Gosling, shippearle con Rachel McAdams durante años y llorar como unos condenados. Estamos deseando que Telecinco la vuelva a poner ahora que llega la temporada de sofá y mantita. Aunque Marsden tiene un papel pequeño, también se hace querer y si no le quiere Ellie ya le queremos por aquí.

  • Superman Returns

En el regreso de Superman después de las películas de Christopher Reeve, Marsden repite con Bryan Singer (director de X Men) y también repite papel de novio segundo plato, esta vez de Lois Lane, cuando todos sabemos que el amor de la vida de la periodista es, y siempre será, Clark Kent/Superman.

Como fans de Reeve y de Smallville en esta historia echamos de menos que no contaran con Tom Welling y el Lex Luthor de Kevin Spacey no le llega ni a las suelas a Michael Rosenbaum, pero es cierto que la historia tiene algún elemento original, aunque jugar así con la relación entre Clark y Lois nos mata un poco.

  • Encantada: la historia de Giselle

¿Encasillado o es que se busca novias que no le merecen? En Encantada es Patrick Dempsey quien le quita la novia, aunque no sale perdiendo del todo al final. El príncipe Edward puede que peque de positivo, alegre y de inocente pero ¿quién no es así en un cuento de hadas? Nos ha dejado además una escena mítica subido a un autobús en mallas en Times Square, escena que llamó la atención hasta al propio Ryan Gosling.

  • 27 Vestidos (27 dresses)

Por fin se queda con la chica. 27 vestidos, comedia romántica que nos encanta con una Katherine Heigl espectacular y que nos transmite las mismas vibes positivas que las míticas de Meg Ryan. Kevin (Marsden) en un periodista cínico que escribe sobre compromisos a pesar de no creer en el amor, Jane es una romántica empedernida que siempre es la dama de honor, pero nunca la novia. Las chispas saltarán cuando ella esté en su punto más bajo y vea como el amor de su vida se promete con la alocada de su hermana.

Nos ha dejado una escena mítica de borrachos subidos en una barra cantando Bennie and the Jets.

  • Vaya Resaca (Walk of shame)

Vaya resaca, otra comedia romántica divertidísima donde Elizabeth Banks interpreta a una periodista televisiva que vive el peor Walk of shame de la historia. Tras un rollo de una noche con el chico más guapo que te puedes echar a la cara (Marsden), Meghan Miles acaba perdida en la ciudad de Los Angeles sin manera de poder volver a casa. Su ascenso y su trabajo peligran, pero más allá de eso peligra su propia vida ya que se ve envuelta en mil embrollos.

Una noche cualquiera en Malasaña cuando bebes más de la cuenta y te haces amiga de un señor que te pide comida o lo que sea (para nada basado en hechos reales), pero nuestros rollos de una noche no se parecen en nada a James Marsden.

  • El loft

Nos despedimos por ahora con El loft un thriller que quizá no tenga el argumento más original (fiesta de señoros heteros donde aparece una chica muerta), pero que es sin duda un viaje para intentar identificar al verdadero asesino. A mí, al menos me sorprendió.

También contamos con rostros conocidos como Karl Urban (Star Trek, The Boys), Wentworth Miller (Prison Break, Legends of Tomorrow) o Eric Stonestreet (Modern Family).

¿Cuál es vuestro proyecto favorito de James Marsden? Nosotros tenemos varios pendientes por ver.

PD: Sé que paso del plural al singular sin ton ni son pero me creo que Brenda Forever es un ente/comunidad, aunque las opiniones aquí vertidas son son solo las de Pili Halliwell (ahora escribo en tercera persona, sí)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑