La otra chica negra: terror en la oficina

En Disney Plus se ha estrenado la serie La Otra Chica Negra, adaptación por parte de Hulu de la novela de Zakiya Dalila Harris. La serie está desarrollada por la propia autora y por Rashida Jones (Parks and Recreation).

La serie me ha atrapado desde el principio con su intrigante trama. Nella (la protagonista interpretada por Sinclair Daniel) trabaja en una conocida editorial, ella es la única chica negra de la oficina hasta que llega Hazel (Ashleigh Murray, la Josie de Riverdale) a la empresa.

Nella empieza a tener extrañas visiones donde se le aparece la primera jefa de la editorial negra que desapareció tras la edición de la primera novela de su mejor amiga Danielle. La novela en cuestión fue Burning Hearts,la favorita de las dos protagonistas de esta historia.

La Otra Chica Negra es un thriller psicológico que juega con algunos elementos de terror, aunque para los que hemos trabajado en una oficina encontramos el terror en cada una de las escenas de la serie.

No podemos hablar mucho de las referencias de la serie porque desvelarían el misterio final, aunque la serie trata sobre otros temas como trasfondo además del enigma que se esconde en la editorial Wagner. El racismo, el corporativismo o la cultura workaholic son algunos temas de lo que trata La Otra Chica Negra. Dejar tus ideales a un lado para cobrar una nómina a final de mes no es ficción, es una realidad que casi todos hemos vivido. Esta parte es la más terrorífica de toda la serie. No poder confiar en tus propios compañeros porque harán todo por un ascenso, tener que defender obras racistas o comentarios inapropiados, o incluso creer que podremos cambiar la empresa desde dentro eso sí que da para una película de terror.

De esta forma, los elementos más sobrenaturales se mezclan con problemáticas reales lo que hace que podamos conectar desde un primer momento con la historia. En su primera temporada que cuenta de 10 episodios se deja una puerta abierta a que la trama avance, algo que no ocurre (según me han dicho) en la novela que tiene un final más cerrado (deseando estoy poder leer la novela).

En resumen, una gran sorpresa. Es una serie que se ve rapidísimo porque engancha desde el primer minuto y es intrigante y divertida. Os la recomiendo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑