KATIE HOLMES SE PONE TRAS LAS CÁMARAS EN UNA NO COMEDIA PERO SÍ ROMÁNTICA CON LA PANDEMIA COMO TELÓN DE FONDO
Alone Together (Separadamente Juntos, 2022, Movistar +) es la segunda película como directora de nuestra querida Katie Holmes, aka Joey Potter en Dawson Crece. No he podido ver su debut (Todo lo que teníamos, 2016, que está disponible en Netflix), así que no puedo decir si ha «crecido mucho como directora» y esas cosas que se dicen, pero lo que sí puedo decir es que la Joey directora (¡aprende, Dawson!) deja que sus actores/personajes lleven el peso de la película, y es que Alone Together no tiene una trama de aquellas que se dice «vibrantes», sino que es una colección de viñetas de esas cosas mundanas que nos pasan a todos, conversaciones banales (o no) del día a día… que transcurre durante la etapa más dura (o, al menos, en la que había más restricciones) del Coronavirus. Afortunadamente, y al contrario que en Sick de Kevin Williamson, aquí no hay asesinos en serie aprovechando la coyuntura.
June (Katie Holmes) y Charlie (Jim Sturgess, actor desaprovechado por los grandes estudios) han reservado por error la misma casa en AirBnB (¡anda, mira, como en Barbarian!) y, lejos de arreglar la situación, deciden compartir el marrón quedándose el uno con el otro mientras el COVID-19 impone un aislamiento que les obligará, quieran o no (¡y ya te digo si quieren!), a conocerse. Ya está. No hay más. Esta es la película. Está claro que Katie Holmes tiene querencia por los actores y los diálogos, ya que la película se apoya únicamente en estos para salir adelante… porque trama, lo que se dice trama, no hay. El estilo, algo lento y meditabundo, puede ahuyentar a ciertos espectadores, pero a mí este rollito contemplativo siempre me ha gustado. Y si a eso le sumamos unas sólidas interpretaciones por parte de Sturgess (carismático) y Holmes (PRECIOSA y EN-CAN-TA-DO-RA) pues yo ya me doy con un canto en los dientes.

Es verdad que los diálogos son flojetes y no hubiera venido mal una revisión del guión (avanza un poco a trompicones y hay una charla epecialmente sangrante sobre las series que está viendo cada uno que no va a ningún sitio…), pero en Katie Holmes se aprecia a una directora con cierto ojo: deja que las cosas reposen, hay una buena dirección de actores y no tiene otro objetivo que contar una historia bonita. Espero con ganas tu próxima peli, Joey, I don’t wanna wait.
BONUS EXTRA: Katie Holmes cantando y bailando en la quinta temporada de Joey’s Creek
