Ante los rumores de que se prepara un reboot de la serie The Office creo que sería el momento perfecto para trasladar el negocio de Michael Scott al terreno publicitario. Dunder Mifflin: la agencia de marketing bien podría ser guionizada por Pantomima Full.
Esta idea está también en parte inspirada en Perra de Satán que a veces contándole alguna anécdota de agencias en las que he trabajado me ha dicho que parecía sacado de The Office (hay una historia por ahí sobre una fusta que no puedo contar).
Para imaginarnos cómo sería la agencia de The Office hemos probado a hacer uso de la IA con no muy buenos resultados, aunque da el pego. Pero mejor nos explicamos.
- Michael Scott no cambiaría mucho en su rol de CEO. Ya conocemos a algunos de agencias de marketing que parecen sacados de la prehistoria digital y que aún están pensando en el MSN messenger, el trabajo de verdad lo hacen los de abajo. Su frase más repetida es: somos una familia.
- Jim Halpert podría ser un buen ejecutivo de cuentas, pero su sarcasmo e ingenio lo encasillarían en el rol de Community Manager cobrando el salario mínimo (o incluso menos) y trabajando 24/7 porque Michael cree que las redes están vivas y hay que estar despierto en cada momento. Alguna que otra vez habría alguna crisis de reputación porque Michael dedice publicar por su cuenta.
- Kelly Kapoor tiene el estilo para ser una social media, pero de las de Emily in Paris. Sería la típica que está todo el día grabando vídeos en la oficina para subirlos a TikTok y si es ella la protagonista mucho mejor. Es un misterio cómo sigue en su puesto porque no ha conseguido ninguna ventaja comercial a través de las redes y su estrategia se basa en desarrollar su marca personal y convertirse en influencer. Siempre está en eventos, los informes los delega en Jim.
- Pam Beesly empezaría como recepcionista, pero la pillan jugueteando con photoshop y deciden darle el puesto de directora de arte, pero sin dejar sus funciones de recepcionista. No tiene tiempo para nada y Jim no tiene dinero, así que mantendrían una relación sin pensar en casarse o tener hijos.
- Ryan Howard sería el Director Creativo. No hace falta ni decir por qué. Ya le vimos con su look amarillo pollo perfecto para mostrar lo moderno que es. Dejaría de un lado la chaqueta y corbata y vestiría en chándal colorido y moderno. Se ha dejado su sueldo en el look. Siempre busca el efecto wow y le encanta que le digan cosas como crack, eres un genio o, lo has vuelto a hacer. Todas sus ideas son copias.
- Dwight Schrute sería el ejecutivo de cuentas que siempre le da la razón al cliente. El resto del equipo lo odia porque no para de mandarles trabajo y no tienen tiempo material para hacerlo. Se cree el jefe de todos y siempre dice que todo lo que son se lo deben a los clientes.
- Angela Martin sería de administración, no hay nadie como ella para llevar las cuentas y no tendrá ningún reparo en considerar al resto de empleados como números. Pedirá rescindir los contratos de las personas que sean más baratas de despedir, no hablará nunca con ellas, no porque le duela despedirlas sino porque nunca se queda con los nombres: con lo poco que duran no puede perder el tiempo aprendiendo nombres, les llama por número de orden de haber sido contratado (para recordar cuál le sale más caro despedir).
¿Qué personaje más de The Office crees que encajaría en una agencia de marketing?








Deja un comentario