Gen V: The Boys teenager

Me puse al día con The Boys in extremis para poder ver la participación de Jensen Ackles en la serie. Fue una buena decisión. La serie es una sátira y sórdida sobre los superhéroes con un punto de vista más pesimista ¿y realista? de lo que nos puede ofrecer Marvel o DC. Así que imaginad mi entusiasmo cuando anunciaron un spin off adolescente de la serie. Gen V ya está disponible en Prime Video.

En Gen V nos matriculamos en la Universidad para jóvenes con poderes, algo así como la cara perversa del instituto Xavier. La principal protagonista es Marie que tiene un don relacionado con la sangre y nos deja una de las escenas de menstruación más horrible que hemos visto jamás. Llevamos años diciendo que tener la regla es una pesadilla, pero no nos imaginábamos este nivel.

A Marie la interpreta Jaz Sinclair que interpretaba a Rosalind en la Sabrina de Netflix, pero es que tenemos otro rostro querido de esa serie. Chance Perdomo que interpretaba a Ambrose (lo mejor de la serie) es aquí Andre, otro de los estudiantes.

El primer capítulo desvela que quiza esa Universidad de aventajados con poderes puede esconder algún secreto. Ya descubrimos en The Boys que no te puedes fiar de quiénes tienen el poder y este caso no va a ser distinto. Todo forma parte de la misma maquinaria.

Además del misterio y la investigación en la que se adentran nuestros protagonistas, la serie es interesante por cómo usa los poderes como metáfora para hablar de temas reales como la inseguridad, los desórdenes alimenticios o la identidad de género.

Por ahora mi personaje favorito es el de Emma interpretado por Lizze Broadway, tiene el don de hacerse pequeña y una escena que supera a la de Sebastian Stan hablando con su pene en la serie sobre Pam y Tommy.

¿Habéis visto la serie? Ya tenéis los tres primeros episodios en Prime Video.

Un comentario sobre “Gen V: The Boys teenager

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑