Estamos a 3 de octubre, el día oficial de Mean Girls (Chicas Malas), el día que Aaron Samuels le preguntó qué día era a Cady Heron. Momento de la Historia del Cine, pero no vamos a hablar de nuestra pelirroja favorita Lindsay Lohan, sino de la antagonista de la historia: Regina George (interpretada impecablemente por Rachel McAdams).
Amamos a Regina George, nuestra evil queen del instituto. La citamos, publicamos gifs y hasta nos vestimos como ella. Pero debemos recordar que Regina es la bully que se metía con nosotros en el colegio. Viéndolo en una película nos puede parecer gracioso y vivimos en una época de sororidad y nos olvidamos de que hay algunas hijas de put*a por el mundo.

En la vida real no tenemos autobús que atropelle a los que nos hacen la vida imposible (y menos mal, porque nos quedábamos solos) y en la mayoría de los casos no hay arco de redención. Si nos identificamos tanto con Chicas Malas es porque hemos vivido en ese mundo, el mundo de las plastics, es el mundo de las guays, o de las popus (o el término por el que se conociera a las populares de tu insti). Ese mundo está lleno de críticas a las espaldas, puñaladas traicioneras (metafóricas, y en algunos por desgracia literales), miradas asesinas y de arriba a abajo que te hacen cuestionarte toda tu existencia.
A veces el bullying no es tan palpable y a la cara como uno se puede imaginar, hay muchas que son muy inteligentes para no dejar pruebas. No es buen truco tener un Burn Book que se pueda sacar a la luz y si tienes los mismos años que yo, es decir más canas que ganas de vivir, las redes sociales eran los cotilleos al oído de tu amiga, lo digital tardó en llegar y se quedó mayormente en el MSN Messenger.

Así, en muchos casos las chicas que eran ojito del profesorado, eran a su vez la pesadilla de las pardillas. Las Plasctics monísimas eran las que nos provocaban ansiedad a la hora de pasar por los pasillos. Así que no olvidemos que Regina por mucho que la amemos, se debe quedar en la ficción.
Me gustaría destacar a algún personaje de la película a quien crea que debamos imitar, pero es que solo se me ocurre la chica que se parece a Drew Barrymore y ni siquiera iba al mismo instituto.


Deja un comentario