¡Felices 37 años, Hallie y Annie Parker!

Hoy es el 11 de octubre, lo que quiere decir que las gemelas Hallie y Annie Parker ya tienen 37 años. Las protagonistas de Tú a Londres y yo a California celebrarán juntas esta importante fecha. Al menos eso esperamos.

The Parent Trap protagonizada por Lindsay Lohan es un remake de la película del mismo título de 1961 donde el papel doble era interpretado por Hayley Mills. Esta película, la original, era la típica que repetían sin parar cuando yo era una enana y es por eso que me la sabía al dedillo. La versión de 1998 aunque es casi una copia exacta consigue modernizar la historia sin matar ninguna infancia (como suele decir la gente) y mantenerse fresca y original. Muchos han crecido con la historia de la Lohan sin saber de la existencia de su predecesora.

Lo curioso de Tú a Londres y yo a California y la fecha del cumpleaños es que también es el cumpleaños de mi madre. De mi madre y de mi tía, ¡QUE SON MELLIZAS! (Felicidades a ambas por cierto). Esta curiosidad siempre me ha hecho gracia.

Viendo la película otra vez descubrimos que los verdaderos villanos de esta historia son los padres y no la malvada madrastra. ¿En qué cabeza cabe que un matrimonio se divorcie, se divida a las hijas y hagan como si la otra nunca hubiese existido? Separan a dos hermanas gemelas. Es denunciable y deberían estar en la cárcel. Elizabeth James (Natasha Richardson) y Nick Parker (Dennis Quaid) no se merecen más allá que una buena llamada a asuntos sociales.

Meredith Blake (Elaine Hendrix) interpreta un rol estereotipado de madrastra, malvada, pija y que odia a los niños. Ya sabemos cómo va gracias a los cuentos de hadas. Recuerda además un poco a la pobre de Sonrisas y lágrimas que ve como una monja le quita el novio. Aunque esta era bastante más maja que Meredith, que por otra parte está viviendo un gran comeback en TikTok tanto la actriz como su personaje.

Porque si los padres eran un poco villanos, las pequeñas Parker tampoco eran demasiado santas. ¿Que está mal querer llevarlas a un internado? Pues no sé yo. La de perrerías que le hacen a Meredith sacarían de sus casillas a cualquiera y digamos que merecen un castigo nivel mandarlas a un reformatorio, pero claro ¿qué podemos esperar de unos padres que vieron bien separar a dos gemelas cuando eran unos bebés?

Tampoco queda claro por qué se separaron, más allá de que cada uno tenía un sueño opuesto (pero vamos a ver, ella podría haberse dedicado a la moda en cualquier parte del mundo y el vino no solo se hace en Estados Unidos, Nick). Si las broncas o dificultades hubiesen sido tan tremendas nunca de los jamases hubiesen vuelto a enamorarse y a querer casarse por mucho que las niñas se empeñaran. Que sí, que es una película pero es que madre mía menudos padres.

Tenemos que reivindicar más a Meredith Blake (y no es que las madrastras sean mi personaje favorito) que es la verdadera víctima de esta historia. ¿Que se quiere casar solo porque él es guapo y tiene dinero? ¡No te jode, yo también! El alquiler está fatal, yo también me casaría, aunque es cierto que ella es un poco clasista.

Como curiosidad si estáis muy atentos entre el reparto, en las escenas del campamento reconoceréis dos rostros muy Brenda Forever. Kat Graham de The Vampire Diaries es una de las amigas de las chicas y además sale la mismísima hermana de Chris Wolfe de Dawson Crece, sí la que consigue que Dawson le de un beso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑