Además de las hermanas Halliwell, las hermanas Owen también están de aniversario. Prácticamente Magia (Disponible en Prime Video), protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman, cumple 25 años. Basada en la novela de Alice Hoffman, esta historia de dos hermanas brujas es uno de nuestros principales rincones felices.
Más allá de la magia, la historia se centra en la relación de las dos hermanas. Sally (Bullock) y Gillian (Kidman), muy diferentes pero igualmente unidas. Gillian, aventurera y descarada, vive lejos de su familia metiéndose en líos pero la fuerte conexión con Sally hará que siempre sepa cuando la necesita. La familia Owens no tiene mucha suerte en el amor, existe una maldición por la que todo hombre del que se enamoren de verdad por primera vez morirá trágicamente.

Sally no está dispuesta a que eso ocurra y hace un hechizo para crear a un hombre perfecto e inexistente y que nunca pueda encontrarlo. Sus tías tienen otros planes y usan la magia para que se relacione con un chico del pueblo del que acaba enamorándose. Tienen una familia perfecta con sus dos hijas hasta que la maldición se cumple y él muere como estaba destinado.
Es este el punto en el que Gillian regresa junto a su familia para consolar a su hermana. Las hermanas volverán a cruzar caminos cuando Gillian debe huir de su abusivo y tóxico ex (Goran Visnjic). La muerte de este personaje a manos de las hermanas abrirá la trama policial donde un apuesto agente se involucre en la resolución de un caso (sin saberlo él) sobrenatural.
Tenemos maldiciones, hechizos, pociones y espíritus vengativos, pero la película va sobre la hermandad de Sally y Gillian. Digamos que puede ser lo que la creadora de Charmed quería que fuese su serie (algo que comentamos hace unas semanas).

Prácticamente Magia se ha convertido en un estilo de vida. Todas queremos vestir como las Owen, aires noventeros y románticos. Faldas largas floreadas, cardigans otoñales y melenas largas. El estilo de las Owen está en tendencia. Ahora ya podemos considerarlas vintage y en Instagram encontramos cuentas de modas que se inspiran en sus looks para celebrar la llegada del otoño (no todo va a ser Las Chicas Gilmore).

Además de querer ser brujas con estilo, una de las cosas que hemos querido todos es vivir en la gran casa de la familia Owen. Barbra Streissand también quiso y preguntó por ella, pero había un problema. La casa no existe. Se creó el exterior en una localización especialmente para la película, el interior estaba completamente vació y las escenas se crearon en un set de grabación. El set de la casa fue destruido al finalizar la película (hubiese sido una buena atracción turística).
Prácticamente Magia engancha porque nos enamoramos de sus dos protagonistas. Sandra Bullock y Nicole Kidman están increíblemente divertidas y transmiten las emociones por las que pasan sus personajes de forma que que sentimos por lo que están pasando. Queremos ser una hermana más. Es por ello que Prácticamente Magia se ha convertido en el rincón feliz de muchos de nosotros. Es una tarde de otoño con un vaso de chocolate calentito, tumbados en el sofá con una mantita. Es sentirte en casa y dejar que los problemas se disipen por unas horas para encontrarnos con nuestras personas favoritas.

Hermanas Owen, os queremos.

Deja un comentario