¿HUBIERAN TRIUNFADO LOST, FRIENDS Y BIG BANG THEORY SI HUBIERAN LLEVADO SU TÍTULO ORIGINAL? ¡ESPECULEMOS!
¿Sabías que la serie Ellen, protagonizada por Ellen DeGeneres, se llamaba inicialmente These Friends of Mine? ¡El horror! ¿Y que Friends pudo llamarse Insomnia Café o Six of One? ¡Feísimos! ¿Y que Lost estuvo a punto de titularse Nowhere? ¡Huyamos a la propia isla pa no salir! El universo de los títulos de series es uno muy particular, uno en el que dar con el nombre perfecto implica acertar con muchas variables: que sea pegadizo, que no sea muy largo, que resuma bien de qué va la serie… Pasen y lean algunos de los títulos alternativos de series que conocemos muy bien.

Stranger Things, que ahí sigue dale que dale, toma que toma, se titulaba inicialmente Montauk porque iba a transcurrir en este enclave de Nueva York, pero como tarsladaron la acción a otro sitio, pues cambio que te crió. Mucho mejor así.

Se dice que cuando One Tree Hill iba a ser una peli y no una serie llevaba el título de Ravens (el nombre del equipo de basket del insti) en la primera página… Otro What The Fuck que añadir a la serie.
That 70s Show iba a llamarse Teenage Wasteland pero la ABC no pudo agenciarse los derechos de los Who (que seguro que tienen una clásusula firmada con los de CSI para que sus canciones SOLO aparezcan en sus series y spin-ofs).
Lizzie McGuire, con our girl Hilary Duff, se llamaba originalmente What’s Lizzie Thinking?, seguramente siguiendo la moda de esas redes sociales que nos piden continuamente que escribamos lo que estamos pensando rait nao, ¡sin filtros ni nada, ponlo ya!
This is Us, ese hitazo con el Green Arrow de Smallville (aquí barremos pa’ esa casa, qué queréis que os diga) tenía como título 36 porque todos los personajes tenían esa edad al empezar la serie… Terrorífico. Gracias, Señor, por las pequeñas victorias.
Anatomía de Grey, que toma su nombre del libro de medicina Gray’s Anatomy of the Human Body de 1918 (y cuya protagonista se apellida así), se titulaba originalmente Surgeons. ¡Hala, Cirujanos, ahí, a pelo! Aunque nosotros hemos tenido Policías, Periodistas, MIR (Médico Interno Residente) y alguna otra que se me olvida, así que tampoco voy a ponerme en plan digno.
The Big Bang Theory (a la que en España le quitamos el «The» y yo creo que suena mejor sin) se llamaba inicialmente Lenny, Penny and Kenny, un título LETAL.
¡Hay más! New Girl iba a ser Chicks & Dicks (ejem), Buffy The Vampire Slayer querían que fuera Slayer a secas (a mí me mola), y Dawon’s Creek iba a llamarse The Fablemans, ¡que no, que la última es bromita! XoXo

Deja un comentario